Estás leyendo: "No podemos confiarnos": Roberto Osuna
Comparte esta noticia

"No podemos confiarnos": Roberto Osuna

El cerrador mexicano de los Astros explicó cómo en el equipo saben que todavía no han ganado nada y que lo que hicieron en la temporada, ahora no les ayudará para ganar.

Publicidad
Publicidad

Apenas está en su quinta temporada en MLB pero ya tiene 154 salvamentos, ha lanzado 18 veces en playoffs, ya pasó por un proceso legal que afectó su carrera y acaba de convertirse en el primer mexicano campeón de juegos salvados en una temporada... y ahora Roberto Osuna se prepara para ser el cerrador de los Astros de Houston en la postemporada en la que son favoritos para ser campeones.

Y a este año el mexicano le puso un calificativo.

"Está siendo más divertido que en años anteriores", así explicó Osuna la experiencia del 2019. "El llegar todos los días al estadio para vivir lo que pasó en temporada regular, el saber que casi casi ibas a ganar todos los días, la verdad eso es algo que se disfruta mucho porque todo se hacía más fácil".

A pesar de los logros que el derecho ha ido acumulando, y de ser el cerrador oficial del equipo con el mejor récord en la temporada regular, Roberto todavía tiene pendiente un objetivo... y este año podría alcanzarlo.

"Aún no es el año de mis sueños, porque de niño obviamente uno de mis sueños era llegar a Grandes Ligas pero el otro era ganar una Serie Mundial. Eso es lo que me falta. En lo personal ha tenido una campaña excelente pero todavía no acaba porque tenemos la mira clara en lo que nos falta", siguió el derecho.

Osuna y los Astros terminaron como el mejor equipo de las Grandes Ligas con su marca de 107-55, y ahora esperan a conocer a su rival en la Ronda Divisional como el principal favorito para levantar el título. Ellos lo saben. 

"Queremos ser recordados como el mejor equipo que ganó una Serie Mundial y para eso estamos trabajando", explicó 'El Chufito'. "Tenemos mucha responsabilidad sobre nosotros porque muchas personas nos han puesto la etiqueta de favoritos para llevarnos el título pero para eso tenemos que seguir trabajando. Ya hemos cumplido varios objetivos este año pero aún nos faltan tres metas más por alcanzar"

Los Astros tienen quizá la rotación abridora más sólida de los equipos calificados, tendrán ventaja de local y la gran mayoría de sus peloteros ya saben lo que se requiere para ser campeones. Y Osuna explicó que es esa experiencia la que juega a su favor.

"No podemos confiarnos ni descuidarnos porque en los playoffs cualquier cosa puede pasar, eso lo tenemos muy claro todos", sentenció el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...