Regístrate
Estás leyendo: Serie Mundial: ¡Habrá Juego 7! Con Strasburg, Nationals vence a Astros

¡Juego 7! Strasburg domina, Nationals vence y empata la Serie Mundial

Stephen Strasburg lució desde la lomita para guiar a los Nationals a vencer a los Astros para definir la Serie Mundial en 7 juegos.
Publicidad
Publicidad

Una vez más, sin ser amplios favoritos y afrontando la eliminación, los Nationals de Washington se plantaron como en aquel primer juego en el Minute Maid Park, con la etiqueta de víctimas más que de victimarios. Y así como en el primer juego, demostraron que pudieron más que su rival, ya que, con Stephen Strasburg neutralizando casi toda la ruta y respaldado a la ofensiva por tres home runs, los Nats vencieron por 7-2 a los Astros de Houston para forzar la definición de la Serie Mundial en un Juego 7.

Antes de que Strasburg pudiera pisar la loma del Minute Maid Park, Trea Turner abrió el primer turno del juego con un sencillo, Adam Eaton lo avanzó con un toque de sacrificio y Anthony Rendon empujó la primera del juego con un sencillo para darle la ventaja a los Nationals y su abridor. Sin embargo, un fly de sacrificio de José Altuve y un home run de Alex Bregman le dieron la vuelta al pizarrón a favor de los locales.

Después de eso, “Stras” se estableció para completar 8.1 entradas de dos carreras, apenas cinco hits y ponchando a siete rivales.

Sudando sangre, Verlander retiró tres ceros consecutivos hasta que la ofensiva de Washington lo alcanzó en la quinta entrada. Adam Eaton apenas vio el segundo pitcheo de su turno para explotar la pelota por el jardín izquierdo, mientras Juan Soto, un out más tarde, rasuró completamente un lanzamiento de Verlander para ponerla hasta el segundo nivel de las gradas del jardín derecho y darle la vuelta al score.

Rendon se aseguró que los boletos para el Juego 7 se comenzaran a imprimir en la séptima entrada yéndose para la calle con un home run de dos carreras, mientras en la novena, con corredores en primera y segunda, pegó un doble que vació las colchonetas para asegurar el 7-2 definitivo.

Con la victoria sellada, Stephen Strasburg se convierte en apenas el tercer lanzador en registrar cinco triunfos en una postemporada, sólo por detrás de Francisco “Kid” Rodríguez (2002) y el Salón de la Fama, Randy Johnson (2001).

En el otro frente, Justin Verlander cargó con la derrota, misma que representa su sexta caída en un juego de Clásico de Otoño sin haber triunfado nunca en la máxima instancia por el título de las Grandes Ligas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...