Regístrate
Estás leyendo: Braves gana la Serie Mundial y es campeón de MLB después de 26 años

¡Campeones! Braves gana la Serie Mundial y se corona en MLB después de 26 años

Bravos de Atlanta venció a Astros de Houston en el Juego 6 de la Serie Mundial 2021 para conquistar el cuatro título de su historia, el primero desde 1995.
Publicidad
Publicidad

De alguna manera, los Atlanta Braves del 2021 han subsanado un poco las malas memorias de aquel equipo de los 90's que perdió dos de los cinco Clásicos de Otoño a los que llegaron en esa época. Los recuerdos de un Max Fried sobreponiéndose a un pisotón en el tobillo para lanzar una joya y un Jorge Soler arrojando su bate y festejando mientras pegaba un home run que abandonó y silenció el Minute Maid Park serán las más gratas anécdotas de una victoria por 7-0 sobre Houston Astros con la que Atlanta conquistó su cuarto campeonato en la historia de la MLB, el primero en 26 años en su regreso a la Serie Mundial después de 22 temporadas.

Pero sobreponerse fue la historia de Braves durante toda la temporada. Empezaron perdiendo sus primeros cuatro juegos de la campaña, una lesión antes de julio hizo que su estelar jardinero Ronald Acuña Jr. perdiera el resto de la campaña, la ausencia de Marcell Ozuna se extendió de seis semanas a todo el año tras su arresto por un caso de violencia doméstica y el equipo jugaba abajo de .500 para inicios de agosto.

Incluso en esta Serie Mundial, el veterano abridor Charlie Morton se fracturó el peroné derecho durante el Juego 1 dejando al cuerpo de lanzadores con un importante brazo menos.

Aún así, los nuevos campeones de las Grandes Ligas solo podían aprender de todas las situaciones y seguir adelante.

Y así lo hicieron.

Tras la lesión de Acuña Jr., la oficina firmó una increíble fecha límite de cambios cuando adquirió a Adam Duvall, Joc Pederson, al boricua Eddie Rosario, MVP de la Serie de Campeonato, y al cubano Jorge Soler, eventual Jugador Más Valioso de este Clásico de Otoño. Todos fueron clave en algún momento de los playoffs.

“Nos enfrentamos a todos los problemas, a todos los baches que puedas encontrar este año”, dijo Freeman después del juego. “Lesiones, todo tipo de cosas que podrían haber sucedido, que podrían salir mal, salieron mal, y superamos todas y cada una de esas cosas”.

Por eso la victoria sabe aún mejor. 

A diferencia de aquel equipo que consiguió el último campeonato plagado de estrellas que terminaron en el Salón de la Fama, desde el manager Bobby Cox, pasando por Chipper Jones, así como Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, este roster incluso tuvo que llamar a jugadores con cuatro meses en la lista de lesionados para completar la misión.

Max Fried lució con una gran labor de seis entradas y cuatro hits en las que no permitió daño y su trabajo fue respaldado por la ofensiva encabezada por Jorge Soler, Dansby Swanson y el capitán Freddie Freeman para conseguir el cuarto título de Atlanta esta noche en Minute Maid Park

Todo lo que parecía un ambiente de fiesta por la ilusión de ganar y forzar a un Juego 7, Jorge Soler se encargó de silenciarlo inmediatamente. El cubano disparó un enorme cuadrangular ante el abridor venezolano Luis García en la tercera entrada que superó las vías del tren que están en la parte más alta de la construcción en el jardín izquierdo, un batazo que puso adelante a Braves por 3-0 y que probablemente el Statcast no le haya hecho justicia al marcar 446 pies.

Para el quinto rollo, Ozzie Albies recibió una base por bolas y el torpedero Dansby Swanson, el chico nacido en Georgia, conectó un cuadrangular de dos carreras más por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 5-0 a favor de Atlanta y dar todavía más colchón a la labor de su abridor Max Fried.

El estelar inicialista Freddie Freeman dio un doblete que empujó la sexta carrera de Braves antes de sellar una legendaria despedida. En el séptimo episodio Freeman conectó un home run solitario por el jardín central para poner el 7-0 definitivo, el último turno al bate antes de que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 se marche a la agencia libre.

El trofeo de campeón que lucirá en las vitrinas de la casa de la familia Snitker pertenecerá al manager de los Braves, Brian, quien hizo mejor trabajo que Troy, su hijo y asistente del coach de bateo de los Astros.

Cuando las guías de la siguiente temporada hablen del campeonato de los Braves, también tendrán que apuntar que este equipo se impuso a todos los que en el papel eran mejores que ellos pues fueron los participantes en playoffs que menos victorias tuvieron en temporada regular (88), incluidos los participantes del Juego de Comodines. De hecho esta es la octava ocasión que un equipo con 90 o menos juegos ganados conquistan el título de la Serie Mundial.

Hasta entonces, la pelota habrá de tomar un descanso en los campos de las Mayores, un descanso que le dará paso a uno de los inviernos más importantes con la negociación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entre la gerencia de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...