Regístrate
Estás leyendo: Con joya de Urquidy y un grand slam, Astros empata la Serie Mundial

Con joya de Urquidy y un grand slam, Astros empata la Serie Mundial

Guiados por el mexicano José Urquidy y una contundente ofensiva, los Astros vencieron a los Nationals para empatar a dos la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Los festejos acallaron, como ha sido a lo largo de toda esta Serie Mundial. Sin embargo, la situación comienza a preocupar en Washington, la ciudad del capitolio, ya que, con una excepcional salida del mexicano José Urquidy y la ofensiva funcionando a todo su potencial comandada por un grand slam de Alex Bregman, los Astros de Houston vencieron por 8-1 a los Nationals de Washington para empatar a dos victorias por bando el Clásico de Otoño 2019.

Para muchos, este Juego 4 estaba programado para ser un “Bullpen Day” para los Astros, en el que Urquidy sería el abridor designado. Sin embargo, el mazatleco respondió a la confianza del manager A.J. Hinch quien aseguró iría con él hasta donde el juego lo permitiera. Y así fue. Urquidy respondió con cinco entradas en blanco en las que apenas recibió dos hits y ponchó a cuatro, incluido el pelotero sensación Juan Soto.

El mazatleco reunió los números necesarios y el apoyo de su ofensiva para convertirse, junto a Fernando “El Toro” Valenzuela y Aurelio López, en los únicos tres mexicanos que han ganado un juego de Serie Mundial.

De hecho, antes de que Urquidy pudiera poner un pie sobre el centro del diamante del Nationals Park, la ofensiva comenzó a hilar imparables sobre el abridor de los capitalinos, Patrick Corbin. Bregman remolcó a José Altuve para anotar la primera del juego, mientras el cubano Yuli Gurriel hizo lo propio con Michael Brantley para anotar la segunda del encuentro en la misma primera entrada.

Carlos Correa negoció el pasaporte al inicio de la cuarta entrada, y un home run del receptor Robinson Chirinos amplió a cuatro la ventaja de los Astros. Washington respondió en la sexta entrada tras la salida de Urquidy con un out productivo de Juan Soto, sin embargo, desperdiciaron la oportunidad de tener una casa llena.

La estocada final para los Nats llegó en el octavo inning, cuando, con la casa llena, derivada de dos pasaportes y un sencillo, Alex Bregman encontró el pitcheo de Fernando Rodney, una recta pegada de dos costuras para ponerla del otro lado de la barda y apagar cualquier ilusión en el Nationals Park.

Con el triunfo de hoy, la serie asegura su regreso a Houston, Texas para el Juego 6 programado para el próximo martes. Sin embargo, antes se tendrán que enfrentar en el quinto choque donde, irremediablemente, uno tendrá que tomar ventaja en esta Serie Mundial. Por los locales, buscarán retomar la ventaja con el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, mientras la visita buscará escapar de vuelta a casa con la ventaja guiados por el candidato a ser nombrado el mejor pitcher del año en la Liga Americana, Gerrit Cole.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...