Después de llevarse el triunfo en el primer juego en Washington, los Astros de Houston buscaban empatar la Serie Mundial y decidieron darle la bola al mexicano José Urquidy, quien subió al centro del diamante como abridor, se lució y ganó el encuentro.
Y el mexicano debutó en un Clásico de Otoño colgando cinco ceros, una actuación que, apoyada en cuatro carreras de la ofensiva hasta esa quinta entrada, tuvo a los Astros de Houston en camino a emparejar el duelo. Algo que concretaron más adelante para ganar 8-1.
Urquidy lanzó cinco tandas, en las que solo admitió dos imparables, sin base regalada y con cuatro chocolates. Con esto, el mexicano se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de la era divisional en debutar en postemporada con una salida en la que no admitió carrera, algo que hizo Jon Lester.
Y esta fue su actuación:
PRIMERA ENTRADA
Los Astros ganaban 2-0 cuando José Urquidy comenzó el juego con una tanda de cuatro rivales enfrentados, y en 11 pitcheos colgó el cero, a pesar de que admitió un hit de Anthony Rendon.
Sin mayores complicaciones retiró la 1ra entrada José Urquidy. El mazatleco ya se dio el lujo de tomar un turno en la Serie Mundial.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/D05zlqEDBQ
— MLB México (@MLB_Mexico) October 27, 2019
SEGUNDA ENTRADA
Urquidy regresó al centro del diamante y en tres hombres retiró este capítulo. Solo utilizó 13 pitcheos para salir airoso. Dominó a Howie Kendrick, Ryan Zimmerman y Víctor Robles.
???????????????????? pic.twitter.com/JiqrnlT8kc
— Astros de Houston (@LosAstros) October 27, 2019
TERCERA ENTRADA
El mazatleco colgó su tercer cero de la jornada, y fue frente a cuatro bateadores de los Nationals. Yan Gomes le abrió con doblete y llegó a tercera con una rola (que fue para el segundo out), pero evitó que se transformara en carrera gracias a una grana atrapada de Carlos Correa.
¡Correaaaaaaaa! ???????? #SerieMundial #MLBPuertoRico ???????? pic.twitter.com/kW7MAxKQFP
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 27, 2019
CUARTA ENTRADA
De nueva cuenta el mazatleco retiró la tanda en tres hombres. El cuarto cero de la noche lo colgó al dominar a Anthony Rendón, luego a Juan Soto y después a Howie Kendrick.
QUINTA ENTRADA
Y Urquidy terminó la espectacular jornada con otra tanda de tres hombres. A Ryan Zimmerman lo ponchó y a Víctor Robles y Yan Gomes los eliminó con un elevado al jardín derecho. Así se despidió el mexicano.
¡ENORME!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 27, 2019
José Urquidy se plantó como los grandes en su debut en la #SerieMundial y se fue tras cinco entradas en blanco aspirando a la victoria.
Revive sus mejores momentos.#YoAmoElBeis #OrgulloMexicano pic.twitter.com/YTz79jUbYy