Regístrate
Estás leyendo: ¡Astros va a la Serie Mundial, son campeones de la Liga Americana!

¡Astros va a la Serie Mundial, son campeones de la Liga Americana!

José Altuve dejó en el terreno a los Yankees para poner, por segunda vez en tres años, a los Astros en una nueva Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Probablemente para el mundo del beisbol es un buen momento para plantear el término de dinastía pues los Astros de Houston están siendo unos grandes candidatos para ser uno de esos equipos llamados a la posteridad. Luego de que los Yankees empataran el juego en la novena entrada, José Altuve se montó en la capa de héroe, tomó el turno al bat y encontró el pitcheo, un slider perfecto que mandó a volar por la barda del jardín izquierdo anotar las carreras del gane, hacer explotar al Minute Maid Park y mandar a los Astros de Houston a una nueva Serie Mundial.

Con la ventaja 4-2 en el score, Roberto Osuna, el cerrador de todas las confianzas de los Astros, recibió un sencillo. Al siguiente turno ponchó a Brett Gardner, y cuando parecía que la situación era controlable, los Yankees se levantaron de la lona. DJ LeMahieu vio todos los lanzamientos del mexicano: arriba, abajo, adentro, afuera. Todo. Diez lanzamientos después, el primera base jaló del hilo y con un batazo que se fue arañando la barda del derecho. Los Yankees empataron el juego.

Osuna terminó de retirar la entrada y dejó todo en manos de su ofensiva. Martín Maldonado y Josh Reddick entregaron los primeros dos outs, sin embargo, George Springer con mucha paciencia negoció un pasaporte y José Altuve, el pelotero de menor estatura en las Grandes Ligas, se convirtió en el gigante que los Astros estaban esperando. Contra el cubano Aroldis Chapman, históricamente uno de los mejores cerradores en las grandes carpas, Altuve detuvo el Minute Maid Park en una milésima de segundo. El sonido del bat chocando con la bola fue lo último que se escuchó antes de que la casa de los Astros se convirtiera en la locura absoluta.

Yuli “La Piña” Gurriel encaminó a la ofensiva de los Astros desde la primera entrada con un home run de tres carreras sobre el abridor Chad Green. Los “mulos” recortaron distancia inmediatamente en el segundo inning hilando un doble de Didi Gregorius, quien anotó con un sencillo productor de Gary Sánchez, y pusieron en serios aprietos a Houston con un cuadrangular solitario de Gio Urshela en el cuarto rollo.

Alex Bregman puso tierra de por medio para el equipo texano en el sexto rollo cuando, con corredores en las esquinas, bateó un rodado a las paradas cortas que bien pudo ser un doble play, pero la velocidad de Bregman lo hizo llegar safe a primera permitiendo que Altuve anotara la cuarta del juego, score con el que el juego llegó a la novena entrada donde el beisbol entregó una de esas escenas que jamás serán borradas de la memoria.

El juego, por si fuera poco, marcó un hito histórico en el beisbol mexicano, ya que es el primer choque de postemporada en el que participan tres pitchers nacidos en México. El mazatleco José Urquidy jugó un papel fundamental para los Astros relevando en la cuarta entrada, lanzó 2.2 innings de una carrera, el jonrón de Urshela, sin embargo, eso le permitió a Houston llegar a los relevistas de las últimas entradas. El veracruzano Luis Cessa contuvo a la dura ofensiva de los Astros por 2.0 entradas en las que sólo recibió un hit, mientras el sinaloense Roberto Osunacampeón en juegos salvados en la Liga Americana, relevó en la novena, falló salvando al recibir el home run del empate, pero se alzó con el triunfo tras el vuelacercas de Altuve.

Dicho sea de paso, el venezolano Altuve fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Esta es la segunda ocasión en tres años que los Astros llegan a la Serie Mundial. La edición más reciente lo lograron en 2017 tras eliminar a los mismos Yankees de Nueva York en siete trépidantes juegos, y eventualmente, se impusieron ante los Dodgers de Los Ángeles para coronarse en el Clásico de Otoño.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...