Regístrate
Estás leyendo: HISTÓRICO: Tres pitchers mexicanos participan en un juego de playoffs

Histórica noche mexicana en MLB: tres pitchers lanzan en el Juego 6

José Urquidy, Luis Cessa y Roberto Osuna subieron al centro del diamante este sábado, primera vez en la historia que tres mexicanos participan en el mismo juego en playoffs.
Publicidad
Publicidad

José Urquidy, Roberto Osuna y Luis Cessa pasan a la historia como los tres pitchers mexicanos que lanzaron en el mismo juego de playoffs, algo que nunca antes se había visto, luego de que los tres aparecieron en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Al haber apostado a un 'Bullpen Day', Astros y Yankees recurrieron a sus brazos de relevo desde temprano, y fue ahí  donde Urquidy, Cessa y Osuna fueron llamados al centro del diamante, y acumularon una actuación de 5.2 entradas en total.

Urquidy entró en la parte alta de la cuarta entrada y aunque permitió un home run de Gio Urshella, se mantuvo hasta la sexta entrada, con un trabajo de 2.2 entradas, con cinco ponches.

En ese mismo cuarto capítulo, pero en la parte baja, llegó Luis Cessa, quien se encargó de colgar dos ceros para los Yankees, admitiendo solo un imparable.

Y con la pizarra 4-2 en la novena entrada, como se esperaba, llegó Osuna para cerrar el juego y concretar el triunfo de los Astros, pero aunque sacó los tres outs, le pegaron un jonrón con el que le empataron el juego.

De esta manera, Urquidy, Cessa y Osuna hacen algo nunca antes visto, ya que por primera ocasión en la historia, tres mexicanos participan en un encuentro de playoffs.

Y estos fueron los números de los tres lanzadores tricolores:

JOSÉ URQUIDY

Entradas: 2.2

Hits: 3

Carreras: 3

Bases por bolas: 1

Ponches: 5

LUIS CESSA

Entradas: 2

Hits: 1

Carreras: 0

Bases por bolas: 0

Ponches: 1

ROBERTO OSUNA

Entradas: 1

Hits: 2

Carreras: 2

Bases por bolas: 0

Ponches: 2


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...