Regístrate
Estás leyendo: Rep. Dominicana vs Japón, Béisbol de Juegos Olímpicos: Resultado (2-3)

Japón remonta y deja tendida a Rep. Dominicana en el debut del béisbol en JJOO

Japón anotó tres carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a República Dominicana en el primer juego de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Publicidad
Publicidad

Aún después de superar una difícil jornada en la que el umpire principal manejó la zona de strike a placer, el equipo quisqueyano llegó a la novena entrada con una ventaja de dos carreras, sin embargo, la ofensiva nipona encontró los lanzamientos del cerrador Jairo Asencio que recibió tres carreras para que Japón viniera de atrás para dejar tendido en el terreno a República Dominicana con una victoria por 4-3 en el debut del béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dominicano llegó a la novena entrada con una ventaja de 3-1 luego de que el abridor Christopher Mercedes mantuvo dominada a la alineación japonesa que conoce bastante bien por sus años de experiencia en la liga de béisbol de Japón (NPB). Incluso, la defensiva también hizo una extraordinaria jugada en la octava entrada cuando Johan Mieses, el jardinero derecho, puso fuera a un corredor en el pentágono durante la octava entrada.

Ascensio sacó el primer out de la novena entrada antes de que la ofensiva japonesa le cayera encima; en un rodado no cubrió la primera base permitiendo que un corredor se le embasara antes de recibir dos imparables consecutivos antes de que Kai Takuya anotara la carrera del empate.

Un sencillo de Tetsuto Yamada llenó la casa y fue entonces que el manager dominicano Héctor Borg decidiera pedir el relevo de Jhan Mariñez, pero Hayato Sakamoto pegó un batazo hasta la franja de advertencia del jardín central, un batazo en el que la defensa dominicana estaba muy lejos para cubrir, haciendo que los corredores avanzaran con la vuelta del gane.

La nación anfitriona de los Juegos Olímpicos está buscando su primera medalla de oro en béisbol después de que el deporte fue restaurado a los Juegos de Verano por primera vez desde 2008. Pocas medallas significarían más para un país enloquecido por el béisbol, y las expectativas son altas.

Si bien los jugadores de las Grandes Ligas no están en estos Juegos Olímpicos, la NPB suspendió su temporada para recibir los Juegos. El manager japonés Astunori Inaba tiene a muchos de los mejores de su país en el roster, incluido el ex abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, que ahora lanza con las Rakuten Golden Eagles.

El abridor japónes Yoshinobu Yamamoto, tres veces All-Star en la NPB a sus 22 años con un futuro probable en las Grandes Ligas, lanzó 6.0 entradas en blanco con siete ponches, una transferencia y dos imparables.

Mercedes, también conocido en Japón siendo parte de la rotación de los Yomiuri Giants, llegó a la séptima entrada con una ventaja de 2-0 al lanzar poco más de 6.0 entradas con siete ponches. Pero su salida llegó después de recibir dos imparables de la ofensiva de Japón.

República Dominicana tendrá que reponerse rápidamente de la derrota pues enfrentará a México el jueves por la noche; por su parte, Japón tendrá un par de días de descanso antes de enfrentar al equipo mexicano el viernes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...