Regístrate
Estás leyendo: Así se va a jugar el torneo de beisbol de Juegos Olímpicos (Bracket)

Así se va a jugar el torneo de beisbol de Juegos Olímpicos (Bracket)

El torneo de beisbol solo cuenta con seis equipos pero se van a tener siete rondas distintas, desde la 1 hasta el juego por la medalla de oro
Publicidad
Publicidad

El torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, que arranca el martes 27 de julio, tendrá un formato en el que se disputarán 16 encuentros, divididos en siete rondas, con lo que los equipos jugarán en al menos tres encuentros.

Son seis equipos los que clasificaron al evento, quienes en la Ronda Inicial estarán divididos en dos grupos (A y B). En esta etapa se enfrentarán entre ellos y de acuerdo a los resultados que se den, se reacomodarán para darle paso a las siguientes etapas de camino al duelo por la presea de oro.

Con lo anterior, te presentamos el formato que tendrá el beisbol en la justa de verano:

RONDA INICIAL

Inicio: 27 de julio

  • En esta etapa los equipos están divididos en dos grupos (A y B), y se enfrentarán entre ellos, lo que dará un total de 6 juegos en esta ronda (dos encuentros por equipo).

RONDA DE NOCAUT

Inicio: 1 de agosto

  • Al tener ya definidas las posiciones de cada grupo en la ronda inicial, se va a conocer el calendario de la Ronda de Nocaut. En esta etapa se empezarán a dar los duelos de eliminación directa hasta llegar a la definición de dos repechajes y de las semifinales, así como los choques por las medallas de oro, plata y bronce. 
  • En esta ronda se inicia con el duelo entre los terceros lugares de cada Grupo (donde el perdedor queda eliminado) y el duelo entre los segundos lugares de cada Grupo. Los ganadores de ese choque se enfrentarán en la segunda etapa de la ronda de nocaut.

A continuación te presentamos el bracket de cómo se va a jugar el torneo de beisbol a partir de la Ronda de Nocaut y hasta llegar a los encuentros donde se entregarán las medallas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...