Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Rays hace oficial la mega extensión de Wander Franco

MLB: Rays hace oficial la mega extensión de Wander Franco

El dominicano firmó el pacto más largo en la historia de Tampa Bay Rays y el más grande para un jugador con menos de un año de servicio en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Tampa Bay Rays anunció este sábado de manera oficial que firmó una extensión de contrato con el novato dominicano Wander Franco por 11 años y 182 millones de dólares garantizados, un trato que se convierte en histórico por ser el más largo en la historia del equipo y el más grande para cualquier jugador de la MLB con menos de un año de servicio. 

El trato podría alcanzar un valor de hasta 223 millones de dólares en caso de que el club haga válida la opción que tiene por un año más.

El contrato no incluye una cláusula que impida un eventual canje, por lo que el contrato podría terminar en la nómina de otra franquicia.

Wander Franco, el prospecto número uno en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas durante los últimos dos años, debutó el 22 de junio e igualó uno de los récords más impresionantes para un novato, pues tuvo una racha tocando base por 43 encuentros seguidos empatando a Frank Robinson con la racha de larga para un jugador de 20 años o menos.

Terminó en el tercer lugar en la votación al Novato del Año a pesar de que sólo disputó 70 partidos.

También alcanzó un par de récords más en postemporada cuando Rays disputó la Serie Divisional de la Liga Americana contra Red Sox, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en tener múltiples extrabases en su juego debut en temporada regular y en su primer juego de playoffs.

Por otro lado, también se convirtió en el primer novato en tener actuación de múltiples hits en su primer juego de postemporada de carrera, dejando atrás lo logrado por Édgar Rentería en 1997 con Marlins.

Franco, terminó su primera campaña de MLB con un bateo de .288, siete cuadrangulares, 81 hits y 39 carreras impulsadas en un total de 281 apariciones al bat, lo que lo hace acreedor a recibir una buena oferta por parte de Rays.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...