Regístrate
Estás leyendo: MLB: Polémico strike permitió el rally de Astros vs. Red Sox [VIDEO]

MLB: Polémico strike permitió el rally de Astros vs. Red Sox [VIDEO]

El umpire Laz Díaz marcó bola un pitcheo de Nathan Eovaldi que hubiera terminado la entrada en la que Astros de Houston anotó siete durante el J4 de la SCLA.
Publicidad
Publicidad

En una de esas acciones que cambian el rumbo de un partido, los Red Sox fueron víctimas de una polémica marcación por parte del umpire principal en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un strike que hubiera terminado la novena entrada, pero, en vez de eso, permitió que los Astros hicieran un rally de siete carreras que le dio la vuelta al juego.

Después de que José Altuve empató el juego a dos carreras en la octava entrada para convertirse en el tercer mayor jonronero en la historia de los playoffs de la MLB, el cuerpo técnico de los Red Sox optó por enviar al abridor Nathan Eovaldi al montículo para el noveno episodio.

Con la cuenta en 2-2, dos corredores a bordo y dos outs, Eovaldi lanzó una curva que a todas luces había pasado por zona buena para ponchar a Jason Castro. Sin embargo, el principal Laz Díaz no pensó lo mismo y marcó el lanzamiento fuera de la zona de strike.

Dos lanzamientos después, Castro le conectó un sencillo al jardín central que rompió el empate poniendo a los Astros arriba por 3-2.

Tras un turno más en el que regaló un pasaporte, Eovaldi salió del juego y el relevista Martín Pérez recibió cuatro imparables y regaló una transferencia que se tradujeron en seis carreras más para Houston.

De acuerdo con ESPN Stats, Díaz marcó mal 21 lanzamientos, la mayor cantidad para cualquier umpire durante estos playoffs.

En caso de la marcación hubiera sido marcada como strike, Red Sox hubiera llegado a la novena entrada con la posibilidad de dejar en el terreno a Astros para su tercera victoria de esta serie, dejándolos a una victoria más de reclamar el boleto de la Liga Americana a la próxima Serie Mundial.

En cambio, el rally le dio a Houston una victoria por 9-2 y empató la serie a 2-2, haciendo que el compromiso regrese al Minute Maid Park para un Juego 6 que será el próximo viernes.

Mientras tanto, ambos equipos se vuelven a enfrentar la tarde de este miércoles en el quinto juego, mismo que definirá cuál de los dos equipos volverá a Houston con una ventaja por 3-2.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...