Regístrate
Estás leyendo: La magia de '42', la película de Jackie Robinson

La magia de '42', la película de Jackie Robinson

Este es un filme en el que conocerás la manera en que el pelotero rompió la barrera de color en las Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Fue una carrera mágica en la que rompió la barrera del color y fue un jugador de elite, situaciones que llevaron a las Grandes Ligas a retirar su número en todos los equipos y a tener un día para conmemorar su legado... y ese pelotero debía de tener una película

Aunque tardó muchos años en realizarse, en 2013 finalmente salió a la luz un filme en el que se retrató de gran manera, como lo merecía su legado, la historia de Jackie Robinson, bajo el título de: 42.

La historia se centra sobre todo en la temporada de 1947 de los Dodgers de Brooklyn, año en el que se convirtió en el primer pelotero de raza negra en alcanzar las Grandes Ligas, aunque también toca momentos de la temporada de 1946, cuando todavía jugaba con los Montreal Royals (sucursal de los Dodgers). 

El film tiene una duración de 128 minutos en los que se retrata no solo el duro camino que vivió Jackie para llegar a Grandes Ligas, en una sociedad en la que el racismo hacia los negros los tenía segregados, sino los obstáculos que tuvo que pasar con sus rivales y con su mismo equipo ya como pelotero ligamayorista. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...