Regístrate
Estás leyendo: El día que Jackie Robinson entró al vestidor de los Dodgers

El día que Jackie Robinson entró al vestidor de los Dodgers

Una foto captó el momento en que se dio un paso histórico en Grandes Ligas: el día en que Jackie Robinson rompió la barrera del color.
Publicidad
Publicidad

El 10 de abril de 1947 es el día en que Jackie Robinson rompió la barrera de color en las Grandes Ligas. Aunque el 15 de abril debutó en MLB, fue cinco días atrás cuando acabó con las reglas y entró por primera vez al vestidor de los Brooklyn Dodgers, iniciando ahí su legado.

Ese 10 de abril los Dodgers tenían un juego de exhibición en el Estadio Ebbets frente a su equipo sucursal, los Montreal Royals, y el gerente general, Branch Rickey, emitió un comunicado en el que informaba que el equipo le había comprado el contrato de Jackie Robinson a los Royals, y desde ese día se integraría al roster.

El pelotero fue informado de ese movimiento y viajó al Estadio Ebbets para integrarse al equipo. El momento histórico quedó registrado: Jackie Robinson entrando por primera vez el vestidor de los Dodgers todavía con su uniforme de Montreal (foto publicada por la cuenta de 'Old-Time Baseball Photos').

Jackie Robinson debutó en las Grandes Ligas hasta el 15 de abril de 1947, jugando como primera base y segundo en el orden al bat. Ahí arrancó una carrera de 10 temporadas en MLB, todas con los Dodgers. Su promedio de bateo fue de .311, con 137 jonrones, mil 518 hits, 734 carreras producidas y 947 anotadas. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...