En la jornada que podría marcar el regreso del equipo a los playoffs después de 14 años, los San Diego Padres decidieron dejar en la banca al abridor Mike Clevinger por una rigidez en el bíceps derecho.
Mike Clevinger's start will be pushed back a couple days, Jayce Tingler said. Biceps tightness. Luis Patiño starts tonight.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) September 19, 2020
Clevinger estaba programado para abrir el juego del sábado ante los Seattle Mariners, sin embargo, ante el problema muscular fue saltado en la rotación y en su lugar Luis Patiño, el tercer mejor prospecto de la organización, tomó su lugar en el centro del diamante.
Los Padres confían en que Clevinger, la adquisición bomba del MLB Trade Deadline, regresé a la rotación lo más pronto posible, aproximadamente el martes. El manager Jayce Tingler dijo que el equipo simplemente está tratando de jugar a lo seguro cuando el lugar en los playoffs está casi asegurado.
Padres "very confident” Mike Clevinger will be healthy for playoffs.
— Kevin Acee (@sdutKevinAcee) September 19, 2020
Eric Hosmer back 12 days after fracturing finger. https://t.co/Uy3eQle6V6
“Probablemente estamos siendo más cautelosos que cualquier otra cosa”, dijo Tingler. “Solo dale un par de días más y vete desde allí”.
Tingler estimó que Clevinger está al “85-90 por ciento” de su condición, y agregó que está “muy confiado” 1ue la lesión no interferirá en los planes de pitcheo de los Padres en los playoffs.