Regístrate
Estás leyendo: OFICIAL: Robinson Canó firma con San Diego Padres en la MLB

OFICIAL: Robinson Canó firma con San Diego Padres en la MLB

El segunda base dominicano accedió a un contrato con ‘Los Frailes’, aunque la mayor parte de su sueldo será pagada por los Mets debido a temas contractuales.
Publicidad
Publicidad

Los San Diego Padres hicieron oficial la firma del infielder Robinson Canó la tarde de este viernes. Así lo anunció el Presidente de Operaciones de Béisbol y Gerente General del equipo, A.J. Peller.

El dominicano llegó a un acuerdo de Grandes Ligas con la organización californiana, entrando al roster de 26 jugadores en lugar del lanzador derecho, Dinelson Lamet, quien fue enviado a la sucursal de El Paso, Texas en Triple A.

Hasta el pasado 1° de mayo, Canó pertenecía a New York Mets; sin embargo, el recorte de la lista de peloteros de 28 a 26 propició que el equipo lo pusiera en asignación y posteriormente lo declarara agente libre.

A lo largo de la Temporada 2022, el segunda base de 39 años de edad registra .195 de promedio de bateo con tres carreras producidas, tres carreras anotadas, un cuadrangular, once ponches y .501 de OPS.

En 17 temporadas en la MLB, Canó posee un porcentaje de .302 a la ofensiva (el cuarto más alto entre todos los jugadores activos), 571 dobles, 33 triples, 335 jonrones, 1,305 carreras impulsadas, 618 bases por bolas y 1,260 anotaciones.

Durante esta nueva etapa con ‘Los Frailes’ el ocho veces All-Star portará el número 24 en el jersey en honor a Jackie Robinson, mientras que el coach de primera base, David Macías, modificará su dorsal al número 46.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...