Regístrate
Estás leyendo: Athletics a un juego de destronar a Astros en el oeste de la Americana

Athletics, a un juego de destronar a Astros en el Oeste de la Americana

Los Oakland Athletics están a punto de destronar a los Houston Astros como dueños de la división.
Publicidad
Publicidad

El zurdo Jesús Luzardo tuvo 6.0 entradas de completo dominio sobre los bateadores de los San Francisco Giants. Cuando la recta estuvo al cien por ciento, el resto de lanzamientos empezaron a trabajar por su propia cuenta para comenzar a sellar lo que terminó en una blanqueada de los Oakland Athletics por 6-0, victoria que los pone a un solo juego de amarrar el título divisional en el Oeste de la Liga Americana.

Con 33-19 en el récord, los Atléticos tienen ventaja de 7.5 juegos sobre los Houston Astros y podrían hacerse asegurar el liderato de la división si Houston pierde su juego de este sábado por la noche ante Arizona.

Para Oakland, el banderín del oeste en la Liga Americana sería el primero en 7 años. De la mano de jugadores como Josh Donaldson, el dominicano Bartolo Colón, el cubano Yoenis Céspedes, Coco Crisp y Josh Reddick, ahora jardinero en Houston, los Atléticos lideraron la división por última vez en 2013 al conseguir su 16to título divisional.

El banderín para el equipo de la bahía rompería el dominio establecido por los equipos texanos los últimos 5 años en la división, acabando con la racha de 3 años de los Astros dominando el grupo. Durante las temporadas de 2015 y 2016, los Texas Rangers fueron los encargados de reclamar el título.

Desde 2014, los Atléticos han clasificado tres veces a los playoffs. Sin embargo, esas visitas a octubre sólo han sido por un juego, pues en las tres ocasiones cayeron en el Juego de Comodín ante los Kansas City Royals (2014), ante los New York Yankees (2018) y ante los Tampa Bay Rays (2019).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...