Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Nelson Cruz es galardonado con el Premio Roberto Clemente 2021

MLB: Nelson Cruz es galardonado con el Premio Roberto Clemente 2021

Gracias a su destacada participación comunitaria ayudando a su pueblo natal, el dominicano fue galardonado con el Premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Nelson Cruz fue galardonado con el premio Roberto Clemente que otorga anualmente la MLB por su carácter, participación comunitaria y filantropía.

Cruz, el ganador número 50 del honor, recibió el premio antes del Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles por la noche.

“Al crecer como latino, siempre escuché sobre Roberto Clemente”, dijo. “Nunca tuve la oportunidad de verlo jugar. Sabía lo gran jugador que era. Una vez que llegué a Estados Unidos, descubrí que no solo es un buen jugador, es un gran ser humano”.

Cruz, de 41 años, es un veterano de 17 años en las Grandes Ligas y ha sido convocado siete veces al All-Star Game, brindó apoyo financiero a 1,200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de COVID-19, ayudando a alimentar 700 familias.

Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.

Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.

Cruz también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad con chequeos, medicinas y anteojos. Cerca de 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.

Por si fuera poco, ayudó a coordinar que la oficina de las Mayores, el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y la fundación Players Trust donaran $400,000 dólares a la República Dominicana para equipos médicos y ayuda alimentaria durante la pandemia.

Cruz fue nominado por los Twins, quienes lo cambiaron a Tampa Bay en julio. Se unió a los miembros del Salón de la Fama Rod Carew (1977), Dave Winfield (1994) y Kirby Puckett (1997) como jugadores de Minnesota en ganar el premio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...