Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Nationals revierte corte salarial a ligas menores tras ser exhibidos

Nationals revierte corte salarial a ligas menores tras ser exhibidos

Los campeones de la Serie Mundial, los Nationals, tuvieron que retractarse de un corte salarial de $100 dólares a sus ligaminoristas.
Publicidad
Publicidad

Los Nationals de Washington, los actuales campeones de la Serie Mundial, decidieron hacer un corte salarial de $100 dólares a cada jugador de ligas menores, una decisión que tuvo que ser revertida después de ser exhibidos públicamente.

“Tras una discusión interna más profunda” es una buena manera de decir que no les gustó la respuesta recibida a la historia publicada un día antes por The Athletic, que dio la noticia sobre sus planes de reducir los pagos semanales de sus jugadores de ligas menores de $400 a $300 en medio de la pausa por el coronavirus .

La decisión fue criticada en Internet, y muchos señalaron que la familia Lerner, propietaria de los Nacionales, vale más de $4 mil millones.

La presión adicional llegó cuando los jugadores de las Grandes Ligas de los Nacionales decidieron intervenir, como lo anunció el cerrador Sean Doolittle. Citando sus propias experiencias tratando de sobrevivir en las ligas menores, Doolittle dijo que los jugadores se unirán para cubrir el sueldo perdidos por los jugadores de ligas menores.

Para los jugadores puede no significar mucho cuando, al inicio de la temporada 2019, su nómina era de $197 MDD. Sin embargo, para el dueño de una franquicia que vale más de $4 billones de dólares, miembro de una de las familias más ricas en el béisbol significa perder el prestigio. Más cuando siguen disfrutando los ingresos de la Serie Mundial.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...