Regístrate
Estás leyendo: HISTORIA MLB: Recordando a Don Zimmer, 'El Soldadito'

HISTORIA DEL DÍA: Recordamos al legendario 'Soldadito' Don Zimmer

Hace seis años falleció este personaje, quien estuvo 66 temporadas en MLB en diferentes puestos.
Publicidad
Publicidad

Comenzó como pelotero, pasó por la cueva en la posición de manager, fue coach en los años de Joe Torre con los New York Yankees, llegó a ser ejecutivo en Grandes Ligas y terminó, hasta sus últimos días, siendo asesor de los Tampa Bay Rays, toda una vida dedicada a la pelota: el legendario Don Zimmer, quien estuvo 66 años ligado al béisbol profesional.

El 4 de junio de 2014 el mundo de beisbol se estremeció porque falleció el famoso "Soldadito", quien se convirtió en un personaje muy querido y reconocido tanto dentro como fuera del diamante.

NOMBRE COMPLETO


  • Donald William Zimmer

DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ

  • En Cincinnati, el 17 de enero de 1931

COMO PELOTERO

  • Su carrera comenzó en Ligas Menores en 1949 cuando era jugador de cuadro, más tarde, en 1954 debutó en Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklin y de Los Ángeles, donde fue campeón de Serie Mundial. Más tarde jugó con los New York Mets, y también vistió como jugador franelas como las de los Cubs, Reds y los Washington Senators.

COMO MANAGER, COACH Y ASESOR

  • En la década de los 70, el famoso "Soldadito", fue manager de los Boston Red Sox a los que casi logra llevarlos a un campeonato de Serie Mundial; además fue coach de los Yankees de Nueva York en la era de oro de Joe Torre como capataz del equipo. También manejó a San Diego, Texas y los mismos Cubs. Al final de su carrera, Zimmer fue asesor de los Rays de 2004 hasta 2014 (año de su fallecimiento).

MOMENTO INOLVIDABLE

  • Un capítulo muy recordado en su carrera fue aquella pelea entre Yankees y Red Sox en la que arremetió contra Pedro Martínez, quien aprovechó la inercia que traía el coach para tirarlo al campo.

DATO CURIOSO

  • Cada año que pasaba, Zimmer sumaba una unidad a su número en el uniforme, hasta terminar con el 66 con el que se recuerda y que está retirado en Tropicana Field, casa de los Rays.

SUS APODOS

  • Zimmer tuvo varios apodos. En Estados Unidos fue conocido como "Zim", "Gerbil" o "Popeye", en Cuba le decían "El Galleguito" y en México y Puerto Rico se le conoció como "El Soldadito".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...