Regístrate
Estás leyendo: El día que Roger Clemens lanzó un juego de 20 ponches con los Red Sox

El día que Roger Clemens lanzó un juego de 20 ponches con los Red Sox

También conocido como "Rocket", Roger Clemens hizo historia un 29 de abril lanzando un juego de 20 ponches ante los Mariners.
Publicidad
Publicidad

El 29 de abril de 1986 siempre será recordado como el día en el que el “Rocket” despegó al espacio, pues Roger Clemens, de los Red Sox de Boston, se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 20 ponches en un juego de nueve entradas ante los Mariners de Seattle.

Haciendo su aparición número 40 en su carrera en MLB, Clemens, de apenas 23 años, ponchó a 20 de los 30 marineros que enfrentó sin dar ni una base por bola, permitiendo una sola carrera y tres hits.

Diez años después, Clemens repitió la hazaña en la antepenúltima apertura de su carrera con los Medias Rojas. Aquella vez, el derecho lanzó una blanqueada de cinco hits contra Detroit, ponchó a 20 con 151 lanzamientos en una brillante actuación.

Clemens rompió el récord de MLB de más strikeouts en un juego de nueve entradas, una marca que había llegado hasta 19 con cinco lanzadores empatados, entre ellos Steve Carlton, Tom Seaver y Nolan Ryan.  

Después de él, sólo otros tres lanzadores han logrado igualar la hazaña, Kerry Wood (Cubs 1998), Randy Johnson (D-backs 2001) y Max Scherzer (Nationals 2016).

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...