Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB-MLBPA, ahondan en el tema del salario mínimo

MLB-MLBPA, ahondan en el tema del salario mínimo

Grandes Ligas lanzó al Sindicato una contrapropuesta sobre uno de los puntos más relevantes del CBA: el salario mínimo
Publicidad
Publicidad

Durante la reunión del pasado martes, la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) realizó una nueva propuesta a los dueños de Grandes Ligas que incluía como punto fundamental el aumento al salario mínimo de los jugadores.

Dicha propuesta planteaba un salario mínimo de 775 mil dólares para la Temporada 2022, con un aumento de 30 mil dólares en cada una de las siguientes cuatro temporadas, incrementando las cifras que se habían propuesto anteriormente.

Ante esto, la MLB dio a conocer una contrapropuesta que contempla un salario mínimo de 640 mil dólares en la Temporada 2022, con un aumento de 10 mil dólares en cada una de las siguientes cuatro temporadas.

A pesar de que aún no se sabe si esta será declinada o aceptada, la contraoferta hecha por Grandes Ligas al Sindicato representa un incremento de más del doble en comparación con el Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) de hace cinco años.

Recordemos que en 2017 se acordó un aumento del 5% (USD$27,500) al salario mínimo, mismo que en esta ocasión podría alcanzar un incremento del 12% (USD$69,500) de tomarse la oferta de MLB antes señalada.

La fecha límite para que ambas partes lleguen a un acuerdo y firmen un nuevo CBA es el 28 de febrero, lo que garantizaría el inicio de la temporada regular el 31 de marzo. De no suceder eso, los juegos comenzarían a ser cancelados sin goce de sueldo para los peloteros.

Lo anterior debido a que Rob Manfred declaró en semanas pasadas que el Spring Training debe tener una duración de al menos cuatro semanas, con el objetivo de reducir las lesiones y arrancar en buen ritmo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...