Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB estaría por cancelar juegos de la temporada 2022

MLB estaría por cancelar juegos de la temporada 2022

Un vocero de las Grandes Ligas dijo que comenzarán a cancelar juegos de la temporada regular y dejarán de pagar salarios si no hay un acuerdo el 28 de febrero.
Publicidad
Publicidad

Las negociaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas apenas han tenido algunos avances en cuanto al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo. Ambas partes han mostrado disposición por poner sus puntos sobre la mesa durante los últimos días, aún cuando la gerencia de la liga volvió a proponer la mediación de un tercero. Sin embargo, las cosas podrían complicarse luego de que un vocero lanzó una amenaza a la Asociación de Jugadores.

De acuerdo con Evan Drellich de The Athletic, el vocero habría advertido que, en caso de no llegar a un acuerdo para el próximo 28 de febrero, los juegos de la temporada regular se cancelarán, no habrá oportunidad de reponerlos y los jugadores no recibirán sus sueldos.

“Una fecha límite es una fecha límite. Los juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagará salario por esos juegos”, dijo el vocero a The Athletic.

La gerencia de las Grandes Ligas de Béisbol estableció la fecha del 28 de febrero como límite para llegar a un nuevo trato y no cancelar juegos de la temporada regular. De acuerdo con el comisionado Rob Manfred, la pretemporada tendría que comenzar una semana después de acordar un nuevo CBA y debería de durar alrededor de cuatro semanas.

MLB y el Sindicato tienen acordado iniciar la campaña 2022 el próximo 31 de marzo.

MLB está cancelar juegos... Otra vez

Durante 2020, el conflicto entre la gerencia y jugadores tuvo detenido el inicio de la temporada hasta que los propietarios ordenaron de forma unilateral un calendario de 60 juegos, lo que anticipó el pleito del Contrato Colectivo.

La última vez que Grandes Ligas tuvo que cancelar juegos por un paro laboral fue durante la huelga de jugadores de 1994 que terminó el 2 de abril de un año después con el calendario siendo recortado de 162 a 144 encuentros y siendo jugada por “jugadores de reemplazo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...