Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Paro laboral le costaría miles a Max Scherzer y Gerrit Cole

Paro laboral MLB le costaría miles de dólares a Max Scherzer y Gerrit Cole

Ante la amenaza de la gerencia por cancelar juegos de la MLB 2022 y no pagar sueldos, dos de los más afectados serian los estelares lanzadores.
Publicidad
Publicidad

Parece que todo es cuestión de tiempo para que suceda lo inevitable: cancelar juegos de temporada regular. Ante la amenaza de MLB por cancelar juegos de la temporada 2022 si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero, los sueldos de los jugadores no se pagarán, lo que le costaría miles de dólares a dos grandes del juego como Max Scherzer y Gerrit Cole.

De acuerdo con un análisis rápido de los contratos de ambos jugadores hecho por la AP, Scherzer estaría perdiendo alrededor de 233 mil dólares por cada día de temporada regular, mientras que Cole estaría dejando de devengar un poco más de 193 mil dólares.

Scherzer estaría estrenando así su contrato por dos años con los New York Mets, con el que cobrará 43.3 millones de dólares por su temporada. Por su parte, Cole estaría en el tercero de sus nueve años de contrato con Yankees en el que cobraría alrededor de 36 millones de dólares.

Ambos son integrantes del comité de ocho jugadores que representan a todos los peloteros de la MLBPA y han estado en los últimos días en las negociaciones que se llevan a cabo en Jupiter, Florida.

Tomando como base los salarios de la temporada 2021 que en total sumaron cerca de 3.8 mil millones de dólares en un calendario que duró 186 días, las pérdidas por cada jornada de temporada regular cancelada serían de 20.5 millones solamente en los sueldos de los peloteros.

Tras más de un mes en el que las negociaciones estuvieron detenidas, la gerencia de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores se reunieron por primera vez a inicios del mes de enero. A partir de entonces, las pláticas fueron bastante limitadas y, ante la urgencia de iniciar la temporada regular, la parte de los propietarios dijo estableció el 28 de febrero como la fecha límite para llegar a un acuerdo sin dañar el calendario de la temporada regular.

Hasta el momento, se desconoce la postura de la Asociación de Jugadores respecto a esta fecha límite que está imponiendo la gerencia.

La fecha se estableció pues el comisionado Rob Manfred aseguró que se necesitan de cuatro semanas para completar la pretemporada, por lo que los últimos días de febrero marcan el tiempo perfecto para que los peloteros estén listos el 31 de marzo, cuando está pactado el inicio de la temporada regular.

Sin embargo, ahora mismo sería aventurado asegurar que la campaña comenzará a tiempo en las Mayores, así como lo sería saber cuánto tiempo más durará el lockout que mantiene la gerencia de los equipos sobre los jugadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...