Regístrate
Estás leyendo: MLB: Vladimir Guerrero Jr. se considera a sí mismo MVP

¡Confianza total! Vladimir Guerrero Jr. se considera a sí mismo MVP

Aún con jugadores como Shohei Ohtani en la carrera, el dominicano se colocó a sí mismo como gran candidato a ganar el Jugador Más Valioso.
Publicidad
Publicidad

La carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este 2021 en la MLB está cada vez más cerca de llegar a su fin y hay un par de jugadores que claramente son favoritos a ganar la distinción. Muchas veces a los peloteros les gusta mantenerse al margen de las acciones, pero este año, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. está tan convencido de sí mismo que, si la decisión fuera suya, él se nombraría MVP.

“Yo me considero (el Jugador Más Valioso), sí”, dijo Vladdy a ESPN en Estados Unidos. “Pero tú sabes que él (Shohei Ohtani) viene haciendo un buen trabajo. Está Salvador Pérez (el receptor de los Royals de Kansas City) también que está haciendo un buen trabajo. Que ellos decidan, yo estaré contento, pero yo sí me considero un MVP”.

Después de un tiempo en el que se llegó a considerar a Shohei Ohtani como el único candidato a quedarse con el galardón, Vladimir ha hecho grandes números para meterse en la pelea al ser líder de bateo (.323), porcentaje de embasarse (.413) y slugging (.617), tres de las estadísticas más importantes para los bateadores. Además, es líder de jonrones (46), hits (180) y carreras anotadas (119).

A unos días de terminar la temporada, Guerrero Jr. también está en la pelea por convertirse en el líder de carreras impulsadas, estadística que lo convertiría en el siguiente ganador de la Triple Corona.

Sin embargo, Ohtani ha tenido un éxito rotundo esta temporada como lanzador y jugador de posición. También está entre los tres mejores jonroneros (45) de las Grandes Ligas además de estar luciendo desde el montículo al tener 13 salidas de calidad en 22 aperturas; tiene marca de 9-2 y una efectividad de 3.28.

A diferencia de Ohtani y los Angels, el dominicano Guerrero Jr. está en la carrera por llegar a los playoffs con los Blue Jays. De hecho, el gran momento del primera base ayudó a los Azulejos a meterse en la carrera por uno de los boletos al juego de comodín en la Liga Americana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...