Luego del campeonato de uno y grandes contrataciones del otro, la rivalidad entre Dodgers vs. Padres tuvo su primer enfrentamiento de este año en el Spring Training 2021 de la MLB, un duelo en el que Trevor Bauer comenzó la polémica después de declarar que en la primera entrada lanzó con un ojo cerrado.
“Pensé que si no podían anotarme con un ojo abierto, sería difícil anotarme con los dos”, dijo Bauer en una rueda de prensa después del juego. “Así que solamente estaba pasándola bien”.
"I figured if they can't score off me with one eye open, it's going to be difficult to score off me with two eyes open." @BauerOutage explains why he was pitching with one eye open in the first. pic.twitter.com/uMdb4ZS2qu
— SportsNet LA (@SportsNetLA) March 6, 2021
“Yo también me desafié hoy”, dijo Bauer. “Me gusta ponerme incómodo y tirar cosas diferentes a mi manera y tratar de encontrar una solución. Creo que así es como mejoras. Encuentre una manera de sentirse incómodo, siéntase cómodo y hágalo de nuevo”.
Bauer recibió un sencillo y regaló un pasaporte en los primeros dos bateadores de la primera entrada, los mismos corredores que se pusieron en posición de anotar después de un lanzamiento descontrolado. Con corredores en segunda y tercera, el nuevo lanzador de los Dodgers retiró a los siguientes tres bateadores en fila para acabar la entrada, dos de ellos con ponche.
Trevor Bauer striking out people with one eye closed. ???? pic.twitter.com/heHkxVPdL7
— MLB (@MLB) March 6, 2021
En total, Bauer lanzó 3.0 entradas en blanco de dos hits, una base y tres ponches. Sin embargo, eso no impidió que los Padres ganaran el juego por 2-1.
Trevor Bauer firmó con los Dodgers un contrato de tres años con opción a terminarlo cada que finalice una temporada. El contrato de 102 millones de dólares convierte a Bauer en el jugador mejor pagado para las temporadas 2021 y 2022.