Todos los equipos de la MLB que residen en California podrán recibir público en las tribunas para a partir del Opening Day de las Grandes Ligas el próximo 1° de abril después de que el gobernador de California anunció que los eventos al aire libre, incluidos los deportes, podrán reanudarse con asistencias limitadas a partir de esa fecha.
En el Opening Day de la MLB, tres de los equipos del estado jugarán como locales su primer partido de la temporada: los Padres de San Diego, los Angels de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland. Por su parte, los primeros partidos en casa de los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles están programados para el 9 de abril.
Statement from the Los Angeles Dodgers. pic.twitter.com/mbt16I0yym
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 5, 2021
Los estadios operarán con capacidades reducidas dependiendo del semáforo epidemiológico de la entidad. Los estadios que estén en condados con semáforo en púrpura, tendrán que limitar su asistencia a 100 personas, las entradas sólo podrán ser vendidas a las personas de la región y la venta de alimentos en concesiones estará prohibida. Los equipos en el nivel rojo pueden abrir al 20 por ciento de su capacidad y vender entradas a las personas residentes de California, pero no a la afición que resida fuera del estado.
Los condados que están en nivel naranja pueden abrir estadios a un tercio de su capacidad y dos tercios cuando están en amarillo.
Al momento del anuncio, solamente San Francisco está fuera del nivel morado. Angels y Dodgers tienen la esperanza de pasar a rojo antes del próximo mes, así como los Athletics.