Regístrate
Estás leyendo: MLB: Turner, Jansen y Lux, las tres grandes preguntas para los Dodgers

MLB: Turner, Jansen y Lux, las tres grandes preguntas para los Dodgers en 2021

Los campeones de las Grandes Ligas se enfrentan a tres situaciones clave rumbo a la temporada 2021.
Publicidad
Publicidad

Los Dodgers de Los Ángeles están disfrutando de una temporada baja más tranquila después de conquistar el campeonato de la MLB tras 32 años de sequía. Aún así, el equipo tiene algunos temas que arreglar para la siguiente temporada.

Apenas un día después de ganar la Serie Mundial 2020, siete jugadores de los Dodgers se declararon agentes libres, y entre los nombres más importantes de esa lista está el tercera base Justin Turner, quien encabeza la lista de las tres grandes preguntas de los campeones de las Grandes Ligas para la siguiente temporada.

¿Qué pasará con Justin Turner y la tercera base?

Justin Turner

Justin Turner ha sido fundamental para los Dodgers dentro del terreno de juego así como en el clubhouse; la afición lo ha convertido en uno de sus ídolos y también se ha ganado al sur de California con su participación en eventos de caridad. Pero eso no compensa que tiene 36 años y sus estadísticas van a la baja con sus rodillas sufriendo de artritis.

Para los Dodgers sería más fácil contar con Turner en caso de tener al bateador designado, una regla que eventualmente llegará a la Liga Nacional, sin embargo, los reportes indican que Grandes Ligas le ha pedido a los clubes que no cuenten con el BD universal para 2021, por lo que la opción por ahora no es viable. Según un reporte de Los Angeles Times, el tercera base estaría buscando un contrato por cuatro años y los Dodgers sólo le ofrecerían dos, por lo que el equipo ya estaría buscando otras alternativas.

¿Kenley Jansen seguirá siendo el cerrador de los Dodgers?

Kenley Jansen

Si bien es cierto que Kenley Jansen sigue siendo el líder del bullpen y un caballo de batalla ha sido sólido a lo largo de los años, la edad ha disminuido la velocidad y la consistencia del cerrador que también ha ganado la madurez para reconocer las áreas en las que puede mejorar. Los últimos rumores alrededor de la liga indican que los Dodgers estarían buscando contratar a Liam Hendriks, el campeón en juegos salvados en la MLB durante 2020.

Como se ha demostrado a lo largo de temporadas anteriores, tanto la oficina como el cuerpo técnico prefieren manejar el bullpen por situaciones y enfrentamientos más que por designaciones como la de preparador o cerrador. Hendriks o Kirby Yates, agente libre de los Padres, podrían ser una buena opción pensando que Blake Treinen firme por varios años en otro equipo. A Joe Kelly se le complica la novena entrada, pero hay cierta confianza en lanzadores como Corey Knebel y Brandon Morrow. Brusdar Graterol llama la atención con lanzamientos de 102 mph, pero los bateadores zurdos se le complican.

Gavin Lux y el dilema de la segunda base

Gavin Lux

Los Dodgers no se han rendido con Gavin Lux. La segunda base podría sea suya más tarde que temprano, pero el mejor prospecto jugador de posición no ha podido aprovechar las oportunidades que le ha dado la organización en los últimos dos septiembres para asegurarse que está listo para ser titular en un equipo plagado de estrellas.

El talento ha estado ahí, pero Lux no ha podido demostrarlo y los Dodgers podrían comenzar a considerar otras alternativas tras la salida de Kiké Hernández a la agencia libre, y la primera opción sería Chris Taylor, aunque los Dodgers últimamente han estado relacionados en los rumores de DJ LeMahieu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...