Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡100 AÑOS DESPUÉS! Shohei Ohtani empata marca de Babe Ruth

¡100 AÑOS DESPUÉS! Shohei Ohtani empata marca de Babe Ruth

El ser abridor y bateador de tiempo completo ha llevado al japonés a replicar algo que 'El Bambino' hizo en la Temporada de 1919
Publicidad
Publicidad

Ser bateador de todos los días y a la par ser pitcher abridor indiscutiblemente abre la puerta a alcanzar récords que se establecieron hace varias décadas, cuando todavía era común ver casos de pitchers-bateadores de tiempo completo. Y es justo por eso, que Shohei Ohtani volvió a hacer algo que no se veía desde más de 100 años.

El japonés abrió por Los Angeles Angels el miércoles y en ese mismo juego llegó a 23 jonrones en la temporada, con lo que se convirtió en apenas el segundo jugador de Grandes Ligas en tener más de 20 cuadrangulares y hacer más de 10 aperturas en una campaña desde que lo hizo Ruth en 1919.

El miércoles, Ohtani lanzó 6 entradas en las que permitió seis hits y una carrera, con nueve ponches y dos bases por bolas para llegar a 11 apariciones en la campaña, teniendo un récord de 3-1 con 2.58 de PCL.

Con esto ha hecho lo mismo que consiguió Ruth en 1919, temporada en la que 'El Bambino', todavía con los Boston Red Sox, pegó 29 cuadrangulares y sumó 15 aperturas, terminando con marca de 9-5 y un promedio de carreras limpias de 2.97.

Por si eso fuera poco, el miércoles los Angels se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en la historia que decide no utilizar el puesto de bateador designado y su rival de la Liga Nacional sí. Al abrir Ohtani, el pitcher ocupó un puesto en el line up, desapareciendo al BD, mientras que Alex Dickerson fue el designado para San Francisco. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...