Regístrate
Estás leyendo: Serie Divisional: con 5 jonrones, Boston se impuso a TB en el Juego 2

Serie Divisional: con 5 jonrones, Boston se impuso a Tampa en el Juego 2

Los patirrojos empatan la confrontación después de doblegar a los Rays en una noche donde se pegaron siete cuadrangulares
Publicidad
Publicidad

Cuando el bateo responde y es capaz de pegar cinco jonrones, bateando desde temprano para venir de atrás, mereces ganar y así fue como los Boston Red Sox ganaron su primer encuentro en la Serie Divisional al vencer por pizarra de 14-6 a Tampa, viajando al Fenway Park con la serie empatada a una victoria.

Xander Bogaerts, Alex Verdugo, Kike Hernández, JD Martínez y Rafael Devers se volaron la barda para anotar 8 de sus 14 carreras por esa vía, una actuación con la que lograron recuperarse de una primera entrada agridulce, en la que ganaban 2-0 en la parte alta para después irse abajo 5-2 en la parte baja.

Después de ese primer inning de cinco anotaciones en contra, el abridor Chris Sale dejó el juego, y el pitcheo de relevo (encabezado por cinco entradas de Tanner Houck) se encargó de colgar siete ceros, justo lo que necesitaban para concretar la voltereta y quedarse con la victoria.

Desde la primera entrada la ofensiva de Boston respondió con el bat cuando Xander Bogaerts trajo al plato Kyle Schwarber con un sencillo productor para que después, el mexicano Alex Verdugo produjera una más con un sencillo.

Las cosas se complicaron para Boston en la parte baja del primer episodio cuando Yandy Díaz trajo al plato la primera carrera de Tampa, después con casa llena Jordan Luplow bateó un grand slam que puso a Rays 5-2 sobre Red Sox, saliendo del encuentro el as Chris Sale y tomando su lugar en el relevo Tanner Houck.

​Para el segundo episodio, Bogaerts conectó un cuadrangular solitario, después vino Verdugo para reproducir el mismo batazo de Bogaerts, poniendo en ese momento la pizarra 5-4 todavía a favor de los locales.

Kiké Hernandez (1) y Julio Daniel Martínez (3) se volaron la barda en el quinto episodio para tomar una ventaja total del encuentro 8-5, dándole comodidad y respaldo a su relevista Tanner Houck.

Para la sexta entrada, el coreano Ji-man Choi conectó un cuadrangular solitario, aunque esto solamente acercó un poco a Tampa Bay momentáneamente ya que en la octava entrada, Rafael Devers despertó con el madero y se voló la barda con hombre en base y la pizarra ya marcaba 11-5 a favor de los visitantes.

Tres carreras más cayeron para Red Sox en la novena entrada cuando Christian Vázquez conectó un hit desviado por el tercera base Yandy Díaz, trayendo a la registradora la carrera número 12 en los spikes de Dany Santana. Después,  Kiké Hernández trajo un par más al plato con doblete productor para finalmente dejar la pizarra 14-6.

La victoria se la lleva el diestro Tanner Houck con un relevo oportuno de 5 entradas en las que permitió dos hits, un cuadrangular y una carrera recetando cinco chocolates.

La derrota fue para Collin McHugh, quien trabajó por espacio de 1.2 entradas en las que permitió tres carreras, otorgando una base por bola y recetando dos chocolates.

La serie regresa empatada a Fenway Park, donde seguirán con la acción el domingo en el tercer juego de la Serie Divisional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...