Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB. Gerrit Cole poncha a 10; se queda a 1 out del triunfo 20 al hilo

Gerrit Cole poncha a 10; se queda a 1 out de su triunfo 20 al hilo

El as en la rotación de los Yankees dominó desde la loma, pero al final salió sin decisión.
Publicidad
Publicidad

El nuevo as en la rotación de los Yankees tendrá que esperar una salida más para buscar avanzar en los libros de récords de las Grandes Ligas (MLB). A pesar de que ponchó a 10 bateadores, Gerrit Cole se quedó a un solo out de aspirar a su victoria consecutiva número 20 en el primer juego de la doble cartelera entre Yankees y Rays que terminó en victoria para los neoyorquinos por 8-4.

Cole transitó las primeras cuatro entradas ponchando a los primeros ocho bateadores, aunque embasando a uno por entrada. Comenzó la quinta con los últimos dos ponches de su salida y recibió un doble cuando el juego se le empezó a complicar, pues Ji-Man Choi rompió el cero produciendo la primera carrera con un extrabase y el venezolano José Martínez lo sacó del juego luego de pegarle un home run de dos carreras que puso el score 5-3.

Después del tablazo de Martínez, el manager Aaron Boone no quiso poner en riesgo una ventaja de dos carreras y mandó a llamar a Chad Green, quien retiró el último out del inning, y a la postre, se convirtió en el pitcher ganador del juego lanzando 1.1 entradas de las siete jugadas. Cole terminó su actuación con 4.2 entradas lanzadas de tres carreras, diez ponches y seis hits.

A pesar de salir sin decisión, Cole se mantiene invicto en sus primeras cuatro salidas con los Yankees (3-0) y deja activa su racha de 19 juegos ganados que comenzó el 22 de mayo de 2019 aún siendo lanzador para los Astros de Houston. Su racha es la sexta más larga en la historia de MLB y sólo está a una decisión más de empatar a Jake Arrieta (2015-16), Roger Clemens (1998-99) y Rube Maquard (1911-12) en la lista de todos los tiempos. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...