Regístrate
Estás leyendo: MLB presionaría para expandir los playoffs con un acuerdo de TV

MLB presionaría para expandir los playoffs con un acuerdo de TV

La oficina de Grandes Ligas está a punto de cerrar un nuevo trato con ESPN.
Publicidad
Publicidad

La oficina de MLB y el sindicato de jugadores acordaron expandir los equipos clasificados a playoffs únicamente para la temporada 2020, apenas unas horas antes del juego inaugural. Ante la venidera temporada 2021, Grandes Ligas podría presionar con una nueva expansión pues están cerca de firmar un acuerdo de exclusividad con la cadena ESPN.

De acuerdo con un reporte del New York Post, la MLB está cerca de llegar a un acuerdo de exclusividad con la televisora para la primera ronda de los playoffs, “ahora todo lo que se necesita es una primera ronda de los playoffs”, menciona el Post, pues hasta ahora, en 2021 se volverán a clasificar 10 equipos y no 16 como en 2020.

La idea de expandir el cupo de equipos clasificados a la postemporada se ha venido escuchando desde que comenzaron las pláticas entre Grandes Ligas y la asociación de peloteros para poner en marcha la temporada 2020, una idea que el comisionado y los propietarios quieren implementar a más temporadas por los ingresos que representan los derechos televisivos.

MLB ha indicado que podría acceder a tener un bateador designado universal a cambio de expandir los playoffs, probablemente a 14 equipos. El sindicato cree que Grandes Ligas también quiere que el bateador designado se use en la Liga Nacional pero han dejado saber que esto no es un intercambio.

Además, el sindicato cree que los derechos en televisión de los juegos de playoffs valen más para los dueños de los equipos como para que ellos sólo tengan a cambio el beneficio del bateador designado, por lo que querrían una mejor compensación que el fondo de $50 millones que recibieron el año pasado por aceptar ampliar los playoffs. El sindicato ha hecho saber que está dispuesto a ampliar los playoffs de 2021 como un evento único en lugar de meterlo en un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, el mismo que se vence después de la temporada 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...