Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Comisionado de MLB espera mantener los playoffs extendidos

Comisionado de MLB espera mantener los playoffs extendidos

Para la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Rob Manfred espera conservar dos de los cambios implementados esta temporada.
Publicidad
Publicidad

Antes de iniciar la Serie Mundial que termine una temporada acortada por la pandemia, Rob Manfred, el comisionado de Major League Baseball (MLB) espera mantener dos de los cambios que se instauraron este año: los playoffs ampliados y el corredor automático en los extrainnings.

“La gente no estaba muy entusiasmada con los cambios. Y luego, cuando los vieron en acción, fueron mucho más positivos”, dijo Manfred en una entrevista con la agencia de noticias AP.

A pesar de que está a favor de que la postemporada tenga un número más alto de los 10 que tradicionalmente venían calificando en los últimos años, Manfred considera que 16 es demasiado y en general le podría restar importancia a la temporada regular.

“Me gusta la idea, y estoy eligiendo mis palabras cuidadosamente aquí, un formato de playoffs ampliado”, dijo Manfred. “No creo que hagamos 16 como lo hicimos este año. Creo que debemos ser conscientes de asegurarnos de preservar la importancia de nuestra temporada regular. Pero creo que algo más allá de los 10 en los que estábamos sería un buen cambio”.

Una de las reportes que sonaron durante la temporada regular es que la expansión de equipos clasificados sea de 10 a 14 equipos, un formato que mantendría la Serie de Comodines implementada este año con la excepción de que los mejores sembrados de cada liga se pondrían en acción hasta la Serie Divisional un formato similar al de la NFL.

Manfred cree que a los jugadores les ha gustado la regla del corredor automático durante la temporada regular, pues desde el punto de vista de seguridad y salud evita que los jugadores inviertan mucho tiempo en los juegos o que incluso tengan que ponerse en posiciones a las que no están acostumbrados a jugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...