Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Dueños en MLB quieren expansión de playoffs a cambio del BD universal

Dueños en MLB quieren expansión de playoffs a cambio del BD universal

Los propietarios de equipos en Grandes Ligas buscarían hacer un cambio con los jugadores para implementar reajustar la competencia.
Publicidad
Publicidad

La temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol tuvo dos cambios significativos: la expansión en los equipos clasificados a playoffs de 10 a 16 así como un bateador designado universal. Después de ver en aplicación ambos cambios, ambos cambios podrían convertirse en elementos permanentes en MLB.

Corey Seager de Los Angeles Dodgers conecta un sencillo productor contra los Rays de Tampa Bay durante la primera entrada del Juego 5 de la Serie Mundial de MLB.

De acuerdo con Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, los jugadores quieren que el bateador designado universal se mantenga para la temporada 2021, un cambio que los propietarios quieren negociar con la ampliación de equipos clasificados a la postemporada.

“¿Habrá bateador designado en la Liga Nacional el próximo año? Aún no está claro. Los jugadores lo quieren, dijeron las fuentes, pero los propietarios quieren que los jugadores acepten ampliar los playoffs para la temporada 2021 a cambio. Es comprensible que los jugadores no lo consideren un intercambio particularmente equitativo”.

El bateador designado en la Liga Nacional significan más trabajos mejor pagados para los bateadores, mismos empleos que los propietarios tienen que pagar; por eso están en busca de tener algo a cambio. Además, la mayoría de los lanzadores temen arriesgarse a una lesión corriendo las bases, e incluso hay algunos que definitivamente no les gusta tomar turnos al bate.

Los peloteros buscarán que el cambio que buscan suceda para la próxima temporada, aunque varios reportes indican que tarde o temprano la regla se implementará a su favor, particularmente con la negociación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entre el sindicato de jugadores y MLB que se empezará a discutir una vez que termine la temporada 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...