Regístrate
Estás leyendo: MLB presenta plan al gobierno de Canadá para jugar en Toronto

MLB presenta plan al gobierno de Canadá para jugar en Toronto

El plan es que nueve equipos entren a territorio canadiense para jugar contra los Blue Jays.
Publicidad
Publicidad

Luego de presentar de forma oficial la campaña 2020, MLB le presentó un plan al gobierno canadiense para que los equipos puedan jugar la temporada regular en Toronto en medio de la pandemia del coronavirus.

Canadá tiene restringidos los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de julio, y los que ingresan a Canadá por razones no esenciales, deben permanecer en cuarentena durante dos semanas. Por eso, MLB debe tener la aprobación del gobierno y de las autoridades sanitarias de Ontario.

El calendario constará de 60 juegos, 40 contra rivales divisionales y 20 interligas regionales (en el caso de los Jays, contra equipos del Este de la Liga Nacional). Por lo tanto, nueve equipos tendrían que viajar de Estados Unidos a Canadá para los juegos de carretera, al igual que los Azulejos eventualmente regresarán a casa de sus giras.

De acuerdo con Ken Rosenthal, el sindicato de jugadores espera que el gobierno canadiense dé una respuesta a más tardar el viernes 26 de junio. Si obtienen la aprobación, también solicitarán que los jugadores hagan sus entrenamientos en Rogers Centre, estadio de los Jays, lo que puede tomar de 3 a 5 días adicionales estar seguros.

Si el gobierno canadiense no le otorga permiso al equipo para hacer la pretemporada en Toronto, se podrían concentrar en su campo de entrenamiento en Dunedin, Florida, teniendo como segunda alternativa la ciudad de Buffalo; aunque el equipo está presionando mucho para hacerlo en Toronto.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...