Regístrate
Estás leyendo: PLAYOFFS: Los managers de la postemporada 2021

PLAYOFFS: Los managers de la postemporada 2021

Te presentamos el panorama de los manejadores cuyos equipos clasificaron a playoffs en Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

La postemporada de Grandes Ligas llegó y ahora son 10 equipos los que siguen vivos, y para poder acercarse al sueño, no solo será clave lo que hagan los peloteros dentro del terreno de juego sino que las decisiones de los managers pueden ser la diferencia entre llegar al Clásico de Otoño o quedarse en el intento.

En estos playoffs 2021 la lista presenta una interesante mezcla de manejadores al tener leyendas como Tonny LaRussa, quien ya fue campeón de MLB y quien regresa a una postemporada, y Dusty Baker, así como a sangre joven que se está abriendo camino, como Gabe Kapler y Mike Shildt.

A continuación te presentamos un pequeño resumen de cada uno de los managers de las 10 novenas clasificadas a playoffs esta temporada:

LIGA NACIONAL

Dave Roberts (Los Angeles Dodgers)

• Tomó el mando del equipo angelino para 2016, luego de que Don Mattingly fuera cesado luego de 5 temporadas al mando del equipo. En su primera temporada como timonel, ganó el banderín del Oeste de la Liga Nacional cuando Dodgers tuvo un récord de 91 triunfos y 71 derrotas. Para 2017, se convirtió en el primer manager de ascendencia asiática en llevar a un equipo a una Serie Mundial (contra Houston). En 2018 y 2020 también llevó a la novena a la Serie Mundial, ganando la última.

Gabe Kapler (San Francisco Giants)

• La carrera del ex jardinero como manager comenzó en 2018 cuando tomó a Philadelphia Phillies, temporada en la que el equipo terminó con un récord de 80 triunfos y 82 derrotas. En 2019 dirigió al conjunto a un récord de 81 triunfos y 81 derrotas, la mejor marca de la franquicia desde 2012. Después de la temporada, Kapler fue despedido pero, de inmediato, fue contratado para llevar a Giants en la temporada 2020, donde el equipo registró un récord de 29 victorias y 31 derrotas en una campaña de 60 juegos. Para 2021, consiguió el banderín del Oeste de la Liga Nacional después de haberle pertenecido a Dodgers por 8 años consecutivos. La novena de San Francisco terminó con un récord de 107 triunfos y 55 derrotas, la mayor cantidad de triunfos de la franquicia desde 1883.

Craig Counsell (Milwaukee Brewers)

• Comenzó su carrera como manager en mayo de 2015, cuando fue contratado por MIlwaukee para convertirse en su timonel después de que Ron Roenicke fuera despedido. En sus dos primeras temporadas como manager, el equipo registró un récord de 61 triunfos y 76 derrotas (2015) y 73-89 (2016). Para la temporada de 2017 las cosas mejoraron al terminar con un récord de 86 triunfos y 76 derrotas, quedando a una victoria de poder jugar comodín. En 2018 ganó su primer banderín divisional con un récord de 96 triunfos y 67 derrotas, donde la novena avanzó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional perdiendo contra Dodgers. De ahí, pasaron 3 años para poder volver a ganar un banderín de división, pues en la campaña regular de 2021, el equipo quedó con una marca de 95 victorias y 67 derrotas, siendo campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Brian Snitker (Atlanta Braves)

• Actualmente tiene 6 temporadas al frente de la novena de Atlanta, siendo la primera en 2016 cuando fungió de manager interino tras el despido de Fredi González. La temporada 2017 fue de mucho aprendizaje ya que el equipo quedó con un récord de 72 triunfos y 90 derrotas, sin pase a postemporada. Para 2018 las cosas mejoraron y de ahí, Atlanta ha conseguido el banderín del Este de la Liga Nacional cuatro veces consecutivas, contando el 2021.

Mike Shildt (St. Louis Cardinals)

• Llegó al mando de Cardinals para el 2018 tras el despido de Mike Matheny, convirtiéndose en el octavo manager en dirigir un equipo de Grandes Ligas a pesar de no haber jugado beisbol profesional en ningún nivel (su paso por el beisbol siempre había sido gerencial a nivel de Ligas Menores). En apenas su segundo año como timonel del equipo (2019) ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 91-71. En la temporada de 2020, la novena disputó juego de comodín donde fueron derrotados por San Diego. Para 2021, con un récord de 90 triunfos y 72 derrotas, Shildt disputará su segundo comodín como manager al mando de Cardinals.

LIGA AMERICANA

Aaron Boone (New York Yankees)

• Después de la temporada 2017, Yankees decidió no tener de regreso a Joe Girardi, tomando el puesto de timonel Aaron Boone para 2018. En su primer año al frente de los “Bombarderos del Bronx” alcanzó un récord de 100 victorias y 62 derrotas, temporada en la que avanzó a la Serie Divisional de la Liga Americana perdiendo ante Boston. En 2019 ha sido la más destacada en su corta carrera como manager ya que Yankees ganó el banderín del Este con un récord de 103-59. En la temporada de 60 juegos en 2020, Boone avanzó a la Serie Divisional, donde Tampa Bay salió victorioso para avanzar a la Serie Mundial. En 2021, al complicarse las cosas, logró una victoria sobre Rays que le permitió avanzar al Juego de Comodín contra Red Sox.

Alex Cora (Red Sox)

• Cora dirigió su primera temporada en 2018, misma en la que Boston quedó campeón de la Serie Mundial. Para 2019, logró un récord de 84 triunfos y 78 derrotas quedando en tercer lugar del Este de la Liga Americana sin oportunidad de postemporada. Tras la investigación por el robo de señas de los Astros de Houston, Cora se vio involucrado y fue cesado de sus actividades como manager para la temporada de 2020, acordando regresar para 2021, temporada en la que terminó con un récord de 92 triunfos y 70 derrotas para jugar el encuentro de Comodín contra Yankees.

Kevin Cash (Tampa Bay Rays)

• Para 2015, la novena de Tampa lo contrató Cash como su timonel, quedándose fuera de postemporada hasta 2018. En 2019 las cosas mejoraron profundamente en la organización tras una reconstrucción. Ese año, Cash logró que el equipo terminara con un récord de 96 ganados y 66 perdidos, quedando en segundo lugar del Este de la Liga Americana avanzando a la Serie Divisional donde fueron derrotados por Astros. En la temporada recortada de 2020 logró el banderín de su división y avanzó hasta la Serie Mundial, que perdieron contra Dodgers, Para 2021, Kevin Cash metió de nueva cuenta al equipo a postemporada al lograr su segundo banderín divisional consecutivo con un récord de 100 triunfos y 61 derrotas.

Dusty Baker (Houston Astros)

• La carrera de Baker como manager comenzó en 1993 cuando tomó las riendas de Giants, equipo con el que permaneció hasta 2002 logrando pasar a dos Series Divisionales, una Serie de Campeonato y una Serie Mundial. Después, fue contratado por Cubs, equipo en el que permaneció hasta 2006 avanzando solamente a una Serie de Campeonato. Reds compró sus servicios de 2008 a 2013 donde llegó a dos Series Divisionales y una Serie de Comodín. De 2016 a 2017 fue timonel de Nationals, avanzando en ambas temporadas a Serie Divisional. Actualmente, es manager de Astros con quienes llegó en la temporada recortada de 2020, jugando el Campeonato de la Liga Americana. Para 2021, consiguió su primer banderín divisional del Este.

Tony La Russa (White Sox)

• Sin duda, uno de los managers más emblemáticos al momento en MLB. La Russa comenzó su carrera como manager con White Sox para la temporada de 1979, dirigiéndolos ininterrumpidamente hasta mitad de 1986 donde logró un banderín del Oeste de la Americana. Llegó a Oakland a media temporada de 1986 y permaneció hasta 1995, llegando a 3 Series Mundiales seguidas y un Campeonato de Liga Americana. Su época de oro fue de 1996 a 2011 con Cardinals, en ese periodo llegó a seis Campeonatos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales, ganando una. Después de 10 años de no estar en actividades dentro del beisbol, regresó para dirigir a White Sox en 2021, ganando el banderín. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...