Luego del brote de casos positivos de coronavirus en miembros de los Marlins de Miami que obligaron a cancelar dos juegos el lunes 27 de julio, reportes indican que tras una teleconferencia entre el comisionado Rob Manfred y los propietarios de los equipos en este momento Major League Baseball (MLB) no tiene contemplado cancelar la temporada 2020.
Commish Office will redouble health directives, e.g. players must wear masks in clubhouses, & reinforce on-field behavior prohibitions against high-fiving, spitting.
— Scott Miller (@ScottMillerBbl) July 27, 2020
De acuerdo con Bleacher Report, la posibilidad de cancelar, o por lo menos suspender la campaña no fue un tema que se tocó durante la llamada. En cambio, el plan de la liga es duplicar los protocolos ya establecidos, que incluyen medidas disciplinarias enérgicas sobre chocar las manos y escupir.
Dentro de los lineamientos que se establecieron para llevar a cabo la temporada en Grandes Ligas es que los jugadores y coaches tendrían que evitar “chocar las cinco” o los puños, el contacto físico físico que no esté relacionado con el juego, además de que quedaron prohibidas las famosas semillas de girasol.
The #MLB hope is to regroup today as #Marlins remain quarantined in Philly &, depending on today's test results, team would bus to Baltimore & play tomorrow's game there instead of Miami w/others from "taxi squad" joining club there and subbing in, according to industry sources
— Scott Miller (@ScottMillerBbl) July 27, 2020
La temporada se comenzó a poner en duda por distintos círculos del béisbol luego de que ocho jugadores y dos miembros del staff de los Marlins dieron positivo a las pruebas del coronavirus, sumándose a los cuatro jugadores que ya habían sido diagnosticados como positivos un día antes. Séptima Entrada