Podría ser muy presuntuoso o quizá hasta podría parecer arrogante, pero el hecho de que Luke Voit haya asegurado que los Yankees van a ganar esta noche, en el juego de vida o muerte de su Serie Divisional frente a Tampa Bay, está basado en que los factores que se presentan.
Los neoyorquinos llegan con el mejor porcentaje de bateo en MLB (.284) y la mayor cantidad de carreras anotadas (45) y cuadrangulares en esta postemporada (16), y su pitcher abridor será su as, Gerrit Cole, una combinación que parece ponerlos en una posición que cualquiera puede calificar como muy favorable. Y evidentemente, eso piensan ellos mismos.
"Vamos a ganar el Juego 5", explicó Voit al concluir el encuentro. "Gerrit en el montículo, esa es la mejor situación posible para nosotros. Estamos en sintonía y con todo el poder. Fue una gran victoria y es un gran momento para nosotros".
El jueves los Yankees estaban en la posición de ganar o ser eliminados y lograron una victoria de 5-1, para obligar a que esta tarde disputen un quinto y definitivo encuentro, donde el ganador avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Unfazed in a big Game 4 ???? @pepsi pic.twitter.com/o4Eru5gXXh
— New York Yankees (@Yankees) October 9, 2020
Mientras Cole buscará limitar a los bats de los Rays, la ofensiva de los 'Bombarderos del Bronx' enfrentará los pitcheos de Tyler Glasnow, quien subirá a la lomita con solo dos días de descanso. El derecho abrió y ganó el Juego 2 de esta Serie Divisional, al lanzar cinco entradas, en las que le anotaron cuatro veces, con 10 ponches.
Desde 1961, esta es la décima ocasión en que un lanzador abrirá un encuentro de playoffs con solo 2 días de descanso, luego de haber lanzado cinco o más entradas, la última vez que esto se vio fue en 2004, con Derek Lowe de los Medias Rojas de Boston. Séptima Entrada