Regístrate
Estás leyendo: 12 y contando... ¿hasta cuándo terminará la sequía de los Yankees?

12 y contando... ¿hasta cuándo terminará la sequía de los Yankees?

La novena neoyorquina suma otro fracaso más al haber sido eliminada estando muy lejos de llegar a la Serie Mundial
Publicidad
Publicidad

El 2009 seguirá siendo el último año en que los New York Yankees llegaron a la Serie Mundial y fueron campeones de las Grandes Ligas, ya que la nómina de 180 millones de dólares que presentó en 2021 tampoco fue capaz de poner fin a la larga y estresante sequía que tanto ansían aficionados y directiva.

Mariano Rivera y Derek Jeter fueron parte de los Yankees que ganaron la Serie Mundial en 2009, ya se retiraron y hasta fueron entronizados al Salón de la Fama y el equipo no solo no ha vuelto a ser campeón sino que ni siquiera ha estado en el Clásico de Otoño... y la cuenta ahora es de 12 temporadas.

En esta sequía en ninguna campaña han tenido récord perdedor y su promedio ha sido de 92 triunfos por campaña, nada despreciable para cualquier otra novena pero no para la de los Yankees, que volverán a ver desde casa los playoffs.

Desde la Temporada 2010 a la 2021, la radiografía es la siguiente:

  • Campañas: 12
  • Fue campeón de la División Este: 3 veces
  • Terminó como #2 de la División Este: 6 veces
  • Terminó como #3 de la División Este: 2 veces
  • Terminó como #4 de la División Este: 1 vez
  • Veces en playoffs: 9
  • Eliminados en Juego de Comodín: 2
  • Eliminados en Serie Divisional: 3
  • Eliminados en Serie de Campeonato: 4
  • Apariciones en Serie Mundial: 0

Las lesiones, bajas de juego y la pérdida por varios encuentros de jugadores que se contagiaron de Covid, mermaron la nómina de 180 millones de dólares que no tuvo el oxígeno para correr el maratón de 162 juegos y cruzó la meta simplemente con la inercia que tenía. 

La inconsistencia fue su sello en el 2021, algo que no tiene permitido una franquicia que debe ser protagonista año con año y eso se vio cuando en un lapso de la campaña ganó 13 juegos el hilo pero después perdió 11 de sus siguientes 13 duelos.

La exhibición del martes en el Fenway Park solo fue un perfecto resumen de lo que han sido los Yankees de 2010 a la fecha: el millonario as Gerrit Cole (quien firmó un contrato de 324 millones de dólares por nueve años en el 2019), perdió el Juego de Comodín, en un duelo donde su pitcheo regaló 7 bases por bolas y su bateo no produjo nada al solo irse de 1-0 con corredores posición de anotar (o sea, ¿solo tuvieron un turno con corredores en posición de anotar?)

La 'buena noticia' para la escuadra, es que esta no es la peor sequía de títulos en la historia del equipo, ya que ha tenido dos por arriba de los 12 años que suman ahora: una de 17 temporadas y otra de 14.

RACHAS MÁS LARGAS SIN TÍTULO

  • 17 temporadas: de 1979 a 1995
  • 14 temporadas: de 1963 a 1976
  • 12 temporadas: de 2010 a 2021

Ahora, con este nuevo fracaso, las preguntas sobre el futuro tanto del manager como de varios peloteros estarán en aire y seguramente se darán movimientos para hacer que el 2022 sea el año en que se termine esta que parece una nueva maldición. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...