Regístrate
Estás leyendo: Un día como hoy: 2009, la última vez que Yankees fue campeón

Un día como hoy: 2009, la última vez que Yankees fue campeón

Fue un momento histórico al ganar el título 27 pero también es un instante que se ha convertido en un pesar para los fans de los 'Bombarderos del Bronx'
Publicidad
Publicidad

Como si la espera de 8 años sin ser campeón de las Grandes Ligas no hubiera sido suficiente, los fans de los New York Yankees todavía tuvieron que esperar hasta el miércoles 4 de noviembre de 2009 para finalmente, volver a ver a su equipo con el título en sus manos.

Así es, ese día quedó grabado como la jornada en la que los 'Bombarderos del Bronx' ganaron el título 27 en su historia... pero también, ese momento actualmente se conoce como: la última vez que los Yankees de Nueva York fueron campeones en MLB.

Después 10 temporadas, la novena neoyorquina no solo no ha sido campeona de nuevo, sino que ni siquiera ha sido protagonista en el Clásico de Otoño... por ello, recordamos ese momento mágico que se dio en el Yankee Stadium en 2009, justo en el año en que el nuevo parque de pelota abrió sus puertas.

En las películas, Nueva York ha sido atacado por Godzilla... y esa noche del 4 de noviembre, otra vez este personaje japonés fue el que llegó pero ahora bajo el nombre de Hideki Matsui, ya que el recordado pelotero japonés fue el encargado de encabezar la ofensiva que les dio el título. 

Esa fría noche en NY la pregunta fue: ¿cómo se dice campeón en japonés? Respuesta: Hideki Matsui. ¿Cómo se dice 'Mata Phillies'? Respuesta: Hideki Matsui. 

El nipón tuvo una noche histórica, de esas que son de nivel de Serie Mundial, al producir seis carreras y así los Yankees lograron su título 27 en la historia, al vencer 7-3 a los Philadelphia Phillies en el Juego 6 de esta confrontación


El Clásico de Otoño se había extendido a seis juegos gracias a que los Phillies ganaron el duelo 5 en casa, por pizarra de 8-6 con una gran noche de Cliff Lee. Con eso, la confrontación se ponía 3-2, todavía a favor de los Yankees.

Ese lunes 2 de noviembre, los Phillies habían sobrevivido al primer intento de los Yankees de llevarse el título pero ya no al segundo, que fue el miércoles. Matsui se encargó de que no se les volviera a escapar la victoria.

Hideki les había hecho daño como bateador emergente en los juegos en Filadelfia, pero ese 4 de noviembre, 'Godzilla' sacó todo el poder que tenía guardado y fue suficiente para que finalmente se abriera la champaña en el nuevo Yankee Stadium.


Las seis carreras empujadas llegaron de la siguiente manera, dos por medio de jonrón, dos con sencillo y dos más con doblete. Matsui acabó con los Filis y le dio el mejor  estreno que este parque (que fue inaugurado en marzo de ese año), con lo que además rompieron con la sequía de ocho años sin ganar la corona de las Ligas Mayores.

Este título no solo fue celebrado por los fans de los Yankees, sino también por 3 mexicanos que estaban en la escuadra, Alfredo Aceves, Sergio Mitre y Ramiro Peña (aunque solo Aceves estaba activado y nada más él pudo jugar en ese Clásico de Otoño).


ASÍ ANOTARON

SEGUNDA ENTRADA

  • La pizarra era 0-0. Con hombre en la inicial, por pasaporte a Alex Rodríguez, vino a batear Hideki Matsui. El swing al octavo pitcheo de Pedro Martínez, una recta de 89 millas, acabó en el segundo piso de las tribunas del jardín derecho. Yankees ganaba 2-0.

TERCERA ENTRADA

  • Los visitantes amenazaron al hacer una al abrir el tercer rollo, el juego estaba en el alambre. Carlos Ruiz dio triple y Jimmy Rollins lo mandó a home con un fly de sacrificio. Yankees seguía arriba 2-1.

TERCERA ENTRADA

  • Volvió a aparecer el bat de Matsui. Johnny Damon y Mark Teixeira estaban en las colchonetas y Hideki dio sencillo productor de dos para poner el 4-1 para los neoyorquinos.

QUINTA ENTRADA

  • Con un sencillo de Mark Texeira, Derek Jeter llegó al plato, y luego con dos a bordo, el japonés dio un doblete que pegó en la barda con lo que movió la pizarra, que en ese momento ya tenía un 7-1.

SEXTA ENTRADA

  • Filadelfia, con jonrón de dos anotaciones de Ryan Howard, puso el marcador un poco más decoroso: 7-3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...