Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cuatro equipos, dos boletos a playoffs (el panorama en la Americana)

Cuatro equipos, dos boletos a playoffs (el panorama en la Americana)

Te presentamos lo que necesita estos equipos para amarrar su pase a la postemporada al juego de Comodín
Publicidad
Publicidad

Las Grandes Ligas llegaron al último fin de semana de la temporada regular 2021 y todavía hay dos boletos a los playoffs que están libres, ambos en la Liga Americana, donde el panorama entre los equipos que se los disputan está que arde.

En este momento en la lucha por el boleto como comodín hay un líder, un empate en el segundo sitio y un conjunto que está a tres encuentros del primer lugar y a uno de los que están en el segundo. La situación por los boletos de Wild Card se encuentra de la siguiente forma:

  • Yankees (91-68): es el sembrado #1 y tiene 2 juegos de ventaja sobre Boston y Seattle y tres sobre Toronto
  • Red Sox (89-70): está empatado con Seattle como el sembrado #2 y tiene un juego de ventaja sobre Toronto
  • Mariners (89-70): está empatado con Boston como el sembrado #2 y tiene un juego de ventaja sobre Toronto
  • Toronto (88-71): está un juego detrás de Boston y Seattle y a tres de los Yankees

El cierre puede resultar cardiaco ya que una combinación de resultados podría provocar un cuádruple empate o que los Yankees quedaran fuera y avanzaran los Blue Jays. Para que se diera ese cuádruple empate la combinación que se tendría que dar sería: Yankees irse 0-3; Red Sox irse 2-1, Mariners irse 2-1 y Blue Jays acabar 3-0.

A continuación te presentamos el panorama que presentan los cuatro equipos que están con vida al tener solo tres juegos pendientes:

NEW YORK YANKEES

  • La novena que se encuentra en la mejor posición es Nueva York. El jueves los Yankees vencieron 6-2 a los Blue Jays con lo que tienen el destino en sus manos, ya que su número mágico para asegurar el boleto al juego de eliminación directa del Wild Card Game es 2. Eso significa que ganando dos de sus tres choques del fin de semana o que Boston y/o Seattle pierdan dos, y serán el sembrado #1 y serán locales en ese choque. Nueva York ha ganado ocho de nueve compromisos, y comenzará su última serie de la campaña ante los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana.

BOSTON RED SOX

  • Los patirrojos se han metido en problemas ya que han perdido 5 de sus últimos 6 juegos y eso no solo los quitó del primer lugar sino que los tiene en segundo sitio empatado con Seattle. En este momento para terminar como el #1 debe de ganar los tres choques que le quedan y que Yankees pierda todos. Por su parte, para asegurar el #2 tiene que ganar más choques que los Marineros y que los Blue Jays, si ganan los mismos que Seattle, tendrían que enfrentarse en un choque de desempate. El fin de semana visitarán a los Washington Nationals.

SEATTLE MARINERS

  • Los Mariners están empatados con los Red Sox después de entrar en una gran racha ganadora, en la que tuvieron 11 triunfos en sus últimos 13 encuentros. Ahora deben de ganar un juego más que los Red Sox y que los Blue Jays para quedarse con el sembrado #2. Si ganan la misma cantidad de duelos que Boston, se enfrentarán en un choque de desempate. En otra combinación, si ellos ganan los tres juegos, Yankees pierde los tres y los Red Sox ganan dos o menos, se podrían quedar como el #1. Ahora enfrentarán el fin de semana a Los Angeles Angels.

TORONTO BLUE JAYS

  • La escuadra canadiense está fuera de la ecuación en este momento, pero solo está a un juego de los dos conjuntos que están en el #2 (Boston y Seattle). El camino es claro: tienen que ganar un juego más que ellos dos para poder empatarlos y si ganan dos choques más, los superarán y ellos se quedarán con el pase. En el panorama más amplio podrían ser el #1 si Yankees pierde los tres encuentros, ellos ganan los tres y tanto Red Sox como Mariners pierden dos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...