Regístrate
Estás leyendo: ¡DEBUTÓ Y GANÓ! Manny Barreda lanza un inning y se lleva el triunfo

¡DEBUTÓ Y GANÓ! Manny Barreda lanza un inning y se lleva el triunfo

El lanzador subió al centro del diamante frente a Kansas City para convertirse en el pelotero 140 nacido en México en llegar a las Ligas Mayores
Publicidad
Publicidad

Manny Barreda no solo oficialmente es de Grandes Ligas sino que logró su primera victoria, ya que este miércoles cumplió su sueño de subir a un montículo ligamayorista cuando los Baltimore Orioles lo llamaron del bullpen para lanzar en la octava entrada del duelo frente a los Kansas City Royals y se llevó el triunfo.

Con la pizarra 5-0 en contra, el derecho enfrentó a tres bateadores, dominando a los tres, para sacar el inning sin daño alguno, con lo que se convierte en el pelotero nacido en México número 140 en jugar en las Mayores. En la parte baja de ese inning, los Orioles armaron un rally de nueve carreras para darle la vuelta a las cosas y así Barreda se agenció la victoria.

LOS TRES BATEADORES QUE ENFRENTÓ MANNY BARREDA

  • Adalberto Mondesí: Fly al central
  • Ryan O'Hearn: Fly al izquierdo
  • Michael Taylor: Ponche 

​En marzo de 2021, el mexicano firmó un contrato de Ligas Menores con los Orioles y la organización decidió asignarlo a la filial Triple-A pues había sido de los pocos lanzadores que habían visto acción durante 2020 luego de la cancelación de la temporada ligamenorista.

En su estancia con las sucursales de los Orioles, Manny fungió como relevista a diferencia del rol de abridor que suele cumplir en las ligas de México. En 24 juegos tuvo una marca de 1-3 y efectividad de 4.08. El cuerpo técnico del equipo Triple-A lo usó como un relevo intermedio, principalmente entre la sexta y la séptima entrada. 

Con el debut de Barreda ahora son dos mexicanos en los Orioles, ya que es compañero del infielder, Ramón Urías. Además, el lanzador derecho se convirtió en el cuarto mexicano en debutar en las Mayores este 2021, después de que ya vieron acción Manuel Rodríguez (Cubs), Alejo López (Reds) y Miguel Aguilar (D-Backs). Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...