El final de la atípica Temporada 2020 se acerca y ya se empieza a generar la discusión sobre quiénes son los principales candidatos a Jugadores Más Valiosos (MVP) de Grandes Ligas... y dos dominicanos están levantando la mano seriamente.
Por un lado aparece el tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, y por el otro aparece el cañonero José Ramírez, de los Cleveland Indians.
MANNY MACHADO
Los Padres tienen el segundo mejor récord de la Liga Nacional y clasificaron para la postemporada por primera desde el 2006, gracias en parte a una prodigiosa ofensiva liderada por Machado y Fernando Tatis, que han jugado cada uno de los encuentros que ha disputado San Diego esta temporada.
Tatis, Wil Myers, Eric Hosmer, Zach Davies, el dominicano Dinelson Lamet y el recién adquirido Mike Clevinger han puesto todos de su parte, pero Machado ha sido el conductor al frente del tren que tiene a los Padres listos para su primera postemporada en 14 años.
En esos 29 juegos, Machado tiene 11 bambinazos, 34 carreras empujadas y un porcentaje de .398, sumando más extrabases (19) que ponches (12). Y ahora el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas supera a Tatis en cuadrangulares, promedio, porcentaje de embasarse, slugging y WAR.
Machado se ubica entre los primeros cinco bateadores de la Nacional en jonrones, empujadas, anotadas y total de bases alcanzadas, además estar entre los mejores 10 en promedio de bateo, slugging, OPS, extrabases, carreras defensivas salvadas y fildeo ajustado por posición.
The hits from San Diego keep on coming.
— San Diego Padres (@Padres) September 23, 2020
This time it’s @RocketLeague! Download it for free today and #TakeYourShot. pic.twitter.com/v15tMlMiDc
JOSÉ RAMÍREZ
Semanas atrás, pocos lo hubieran nominado, pero en apenas los últimos siete días, el antesalista de los Indios se aseguró de que fuera un fuerte contendiente, especialmente el martes, tras pegar un jonrón de oro en el cierre de la 10ma entrada para ayudar a la Tribu a clasificar para la postemporada del 2020.
Ramírez se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en dejar tendido al rival con un bambinazo para asegurar un puesto en los playoffs. El batazo fue una gran manera para que Ramírez coronara un impresionante trecho de 11 partidos en los que lleva promedio de .444 (de 45-20) con ocho jonrones y 18 remolcadas. Aunque discretamente ha compilado excelentes estadísticas durante toda la campaña, se ha asegurado de que su desempeño no pase desapercibido.
“Definitivamente, recibirá votos este año”, dijo Lindor. “Espero que siga mejorando sus números y que sea el JMV. A los votantes les recomiendo que elijan a co-JMV: Shane Bieber y Ramírez”.
Can't get enough.#OurTribe | #JRaMVP pic.twitter.com/ku1xGy9KeI
— Cleveland Indians (@Indians) September 23, 2020