Regístrate
Estás leyendo: MLB: CEO de los Seattle Mariners renuncia por comentarios despectivos

MLB: CEO de los Seattle Mariners renuncia por comentarios despectivos

Kevin Mather tuvo que renunciar a su puesto como presidente y CEO de los Marineros por los comentarios despectivos que hizo contra la organización.
Publicidad
Publicidad

Una conversación de 45 minutos en la que habló mal de un ex All-Star japonés y de un gran prospecto de República Dominicana por sus habilidades para hablar inglés, además de que admitió que posiblemente manipuló el tiempo de servicio de algunos prospectos de su organización le costó a Kevin Mather, CEO de los Seattle Mariners, renunciar a su cargo a casi un mes de comenzar la temporada de MLB 2021.

Mather, quien antes había sido señalado por acosar a una empleada de los Mariners, decidió dejar su cargo antes de que el equipo tomara una decisión sobre si sería despedido. El anuncio lo hizo John Stanton, presidente de la organización.

“Hubo una serie de comentarios hechos por Kevin que, como dije, no reflejan a los Mariners, no reflejan lo que yo creo, lo que cree nuestra propiedad, y fueron inapropiados”, dijo Stanton. “Esos comentarios incluyeron algunas de las cosas que se han mencionado con respecto a nuestros jugadores y, en particular, la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra organización”.

Mather se disculpó por los comentarios, mismos que se hicieron en el Desayuno del Club de Rotarios de Bellevue el viernes 5 de febrero y que se comenzaron a viralizar durante el fin de semana del domingo 22. La herida es mayor pues el equipo no ha llegado a los playoffs desde 2001, el interés de la afición ha ido disminuyendo cada temporada desde hace dos décadas y, por si fuera poco, están en un proceso de reconstrucción en el que las victorias no están aseguradas.

Los comentarios más incendiarios de Mather fueron referencias al prospecto principal Julio Rodríguez y al ex lanzador estrella Hisashi Iwakuma y su dominio del inglés. Mather dijo que Rodríguez, un joven de 20 años de República Dominicana, no tenía un inglés “tremendo”, mientras que de Iwakuma se quejó del costo que implicaba tener un intérprete para el lanzador, un ex All-Star que lanzó un juego sin hits para los Marineros y actualmente es asistente especial del club.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...