Regístrate
Estás leyendo: MLB: Jugadores dominicanos en el Salón de la Fama del beisbol

MLB: Jugadores dominicanos en el Salón de la Fama del beisbol

Estos son los expeloteros nacidos en República Dominicana que han sido entronizados en el Hall of Fame
Publicidad
Publicidad

El Salón de la Fama del Beisbol (Baseball Hall of Fame) tiene hasta el momento a 15 peloteros latinoamericanos que han sido entronizados, y de ese legendario grupo, tres nacieron en República Dominicana.

Desde que el puertorriqueño Roberto Clemente se convirtió en 1973 en el primer jugador de Latinoamérica en ser entronizado, el grupo ha crecido y ahí los dominicanos tienen a tres representantes ya elegidos. 

JUGADORES NACIDOS EN REPÚBLICA DOMINICANA EN EL SALÓN DE LA FAMA

JUAN MARICHAL: Entronizado en 1983

  • El lanzador nacido en Laguna Verde, recibió 83.7% de votos en su tercer año en la boleta de elección, siendo una respuesta del gran impacto que dejó en el juego. Jugó 14 temporadas para los San Francisco Giants (de 1960 a 1973), en los que acumuló 224 triunfos y 2,281 ponches. Después terminó su carrera jugando para los Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers. Es el dominicano con más selecciones al All Star Game, con 10, y en su momento fue el pitcher de su país con más victorias.

PEDRO MARTÍNEZ: Entronizado en 2015

  • Pedrito se convirtió el inmortal luego de recibir 91.1% de los votos. Este reconocimiento se dio después de construir una carrera en la que participó en ocho Juegos de Estrellas, sumando 219 victorias, con un porcentaje de triunfos de .687. Fue Campeón de Efectividad en cinco ocasiones, finalizando con un promedio de carreras limpias de 2.93. Cuando se retiró era uno de cuatro lanzadores que tenía más de tres mil ponches y menos de mil bases por bolas. 

VLADIMIR GUERRERO: Entronizado en 2018

  • El cañonero nacido en Nizao recibió un 92.9% de votos para ser inmortalizado junto con Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman. Jugó 16 temporadas, en las que vistió el uniforme de cuatro equipos (Montreal, Angels, Texas y Baltimore). Terminó su carrera con un promedio de bateo de .318, con 449 jonrones, 1,496 carreras producidas y 2,590 imparables, ganando seis Premios Bat de Plata. 

A este grupo de dominicanos se les sumará en este 2022 el nombre de David Ortiz, quien recibió los votos necesarios para ser entronizado en el verano de este año. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...