Regístrate
Estás leyendo: MLB: El mexicano Héctor Velázquez consigue su 1er rescate en GL

El mexicano Héctor Velázquez consigue su 1er rescate en Grandes Ligas

El sonorense lanzó un rescate de cuatro salvamentos con los Astros de Houston para apuntarse su primer rescate de por vida en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Poco más de un año después de su último juego “oficial” en la MLB, el mexicano Héctor Velázquez reportó con su nuevo equipo: los Astros. En su tercera aparición en estos entrenamientos de primavera, el sonorense tomó el juego en la octava entrada y retiró los últimos cuatro outs del juego de este lunes vs. Mets de Nueva York para conseguir el primer salvamento de su carrera en Grandes Ligas.

Luego de un home run de tres carreras cortesía de Albert Almora que puso en entredicho a los Astros recortando la ventaja a 5-4 en la octava entrada, el manager Dusty Baker decidió llamar al bullpen para pedir al mexicano cuando había dos outs.

Velázquez empezó concediendo un pasaporte al primera base Brandon Drury, pero rápidamente compuso el camino con un ponche a José Peraza. En la novena entrada regresó y dominó en orden a los últimos tres bateadores para conseguir su primer salvamento de esta pretemporada y el primero en su carrera en las Mayores.

En 80 juegos entre Spring Training y temporada regular viniendo desde el bullpen, Velázquez sólo había tenido dos oportunidades de salvamento: la primera en la temporada de 2019, un relevo de 4.0 entradas con los Red Sox en un juego de 17 entradas, y la segunda el miércoles 17 en su segunda aparición de pretemporada. No pudo aprovechar ninguna de las dos oportunidades pues recibió una carrera.

Héctor Velazquez está buscando dejar buenas impresiones en el campamento de los Astros este Spring Training 2021 después de haber sido refuerzo de México en la Serie del Caribe 2021. El mexicano fue invitado fuera del roster para la pretemporada, pero las constantes lesiones en el cuerpo de lanzadores de Houston podrían hacer que el llamado al equipo de MLB llegue una vez iniciada la temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...