Regístrate
close-icon
Estás leyendo: José Urquidy tiene su primera meta del año: va por 200 entradas

José Urquidy tiene su primera meta del año: va por 200 entradas

El pitcher mexicano de los Houston Astros habló cómo llega a la Temporada 2021 después de superar un 2020 físicamente complicado para él por la pandemia
Publicidad
Publicidad

José Urquidy ve el 2021 como el año más importante en su carrera, porque para él es el momento para convertirse en un brazo establecido con los Houston Astros, y por ello trabajó de manera especial con su cuerpo para poder dar ese paso.

El derecho llegó a la Gran Carpa en la Temporada 2019, apareció en nueve encuentros en temporada regular, siete de ellos como abridor, acumulando 41 entradas. Ese año además abrió un encuentro de Serie Mundial y lanzó de relevo en otro, pero en 2020 la pandemia detuvo su proceso de crecimiento, un camino que quiere retomar este 2021.

"Fue un año difícil el pasado. Me dio Covid, estuve muchos días fuera sin acción y al volver tuve que ponerme listo muy rápido y las cosas no se dieron como quería, por eso este año es muy importante para mi", explicó Urquidy en una videollamada. "Este año ya va a ser una temporada larga, sé que voy a poder lanzar muchos innings y es un año donde tengo que consolidarme en MLB. Me siento confiado en que todo estará bien y vengo a competir para ganar juegos".

Con la baja de Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez, y la llegada de Jake Oddorizzi, los Astros están todavía por confirmar cuál será su rotación abridora y el mazatleco sabe que tiene el perfil para tener un sitio, es por ello que él tiene una estadística clara.

"Los coaches del equipo me apoyan mucho y me hablan de los planes, y mi meta es tirar 200 innings o más, que sé que sí los puedo lanzar porque estoy sano. Sé que cualquier cosa puede pasar pero mi mente está enfocada en trabajar y dar todo lo que tengo", continuó el derecho.

Teniendo metas establecidas y sabiendo que el 2021 parece ser un año más cercano a la normalidad, el derecho decidió enfocarse en su cuerpo, buscando tener no solo un peso ideal sino ganar masa muscular.

"Fue iniciativa mía, fui con un entrenador y estudiamos mi cuerpo para saber cuál sería mi peso ideal, mi estructura ideal y mi musculatura ideal", continuó. "Estuvimos trabajando sobre eso, fue muy duro por ejemplo la dieta, poder seguirla y cumplirla pero mi objetivo estaba en ganar músculo y más millas de velocidad. El equipo obviamente quiere verte así y por eso lo busqué".

Urquidy además de eso, también puso atención en las armas que tiene desde el centro del diamante y ahí se dio cuenta que podía explotar más uno de sus pitcheos: la curva.

"Estuve trabajando detalles con mi curva, que se ve más agresiva a los dos bateadores. Son detalles pero sí ha cambiado y sí la voy a utilizar más veces", explicó.

De los cuatro pitcheos que maneja en su repertorio, la curva solo la utilizó el 10.7% del total, quedándose detrás de la recta (50%), cambio (23.6%) y slider (15.6%). Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...