Regístrate
Estás leyendo: MLB: ¿Gerrit Cole hace trampa? El pitcher no supo responder al tema

MLB: ¿Gerrit Cole hace trampa? El pitcher no supo responder una pregunta

El lanzador de los New York Yankees fue cuestionado sobre el último tema polémico en las Grandes Ligas y no supo dar una respuesta concreta.
Publicidad
Publicidad

Las sustancias ajenas para mejorar el agarre de los pitchers es el tema de novedad en la MLB, un tópico que ha levantado polémica incluso entre los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Tal es el caso de Gerrit Cole, el as en la rotación de los New York Yankees, quien recientemente fue cuestionado por la prensa sobre si usaba Spider Tack, una de las tantas sustancias para mejorar el agarre y la rotación de la pelota. ¿La respuesta? Un tanto confusa.

“No sé muy bien cómo responder eso para ser honesto”, dijo Cole después de una pausa prolongada cuando Ken Davidoff, del New York Post, le preguntó. “Hay costumbres y prácticas que se han transmitido de jugadores mayores a jugadores más jóvenes de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores”.

Recientemente se dio a conocer que las Grandes Ligas están puliendo los últimos detalles de un plan en el que los umpires revisarán a los lanzadores alrededor de 8 y 10 veces por juego.

“Esto es importante para muchas personas que aman el juego… Si MLB quiere legislar más cosas, esa es una conversación que podemos tener porque, en última instancia, todos deberíamos apuntar en la misma dirección en esto”.

Cole empezó a ser señalado a partir de los comentarios del antesalista de los Minnesota Twins, Josh Donaldson, quien mencionó que el pitcher de los Yankees, el mejor pagado en la historia de la MLB, tuvo una baja considerable de juego después de que cuatro jugadores de las ligas menores fueron suspendidos por el mismo motivo.

Los Yankees abrirán serie este martes ante los Twins, un juego en el que Gerrti Cole será el abridor enfrentándose en un par de ocasiones a Donaldson.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...