Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Framber Valdez se fractura dedo, ¿perderá puesto en la rotación?

MLB: Framber Valdez se fractura dedo, ¿perderá puesto en la rotación?

El derecho, que lucharía por ser abridor, se fracturó un dedo de la mano de lanzar y el equipo aún no determinar cuánto tiempo estará fuera de acción
Publicidad
Publicidad

Al iniciar el Spring Training, la rotación abridora de los Houston Astros contemplaba a Zack Greinke, Cristian Javier, Lance McCullers Jr., José Urquidy y Framber Valdez, pero el martes el equipo se enteró que quizá con el dominicano tengan que esperar un poco.

El zurdo sufrió una fractura del dedo anular de la mano izquierda apenas en su debut el martes en la pretemporada, una lesión que hará que tengan que esperar algunos días para conocer cuánto tiempo estará fuera de acción.

La lesión de Valdez se dio luego de ir a tomar un machucón bateado por Francisco Lindor de los Mets de Nueva York, que se convirtió en el segundo out del primer inning. La pelota impactó el dedo del dominicano al fildear. Valdez permaneció en el juego y completó dos innings, totalizando 24 lanzamientos.

"Después de su salida, decidimos que Framber fuera examinado", dijo el gerente general de los Astros, James Click. "La radiografía relevó la lesión. En este momento, el personal médico necesita realizar más pruebas y tomar más imágenes antes de decidir los siguientes pasos. Nos enteraremos en los próximos días".

Valdez registro marca de 5-3 con efectividad de 3.57 en 10 aperturas y un relevo el año pasado. Acumuló 76 ponches y 16 boletos al liderar al equipo con 70 2/3 innings.

Hay que recordar que los Astros no contarán con el as Justin Verlander, quien probablemente se pierda toda la campaña tras someterse a la cirugía Tommy John el 30 de septiembre. Con información de MLB.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...