Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: La pelea campal en el día de la cerveza a 10 centavos

MLB: La pelea campal en el día de la cerveza a 10 centavos

El martes 4 de junio de 1974 quedó marcado como el día en que la peor promoción de cerveza provocó varios conatos y broncas en un juego de Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Existen algunas decisiones que se han tomado en los equipos de Grandes Ligas que marcan momentos para bien o para mal, y uno de los más sonados y recordados en la historia fue “La noche de la cerveza a 10 centavos”, jornada en que se realizó un juego que terminó en una riña entre aficionados y peloteros de los Texas Rangers.

Los Cleveland Indians atravesaban una mala temporada en 1974 debido a que el equipo no estaba dando los resultados esperados y con eso, su afición los castigaba sin asistir al estadio. Para buscar llevarlos al estadio, la oficina de mercadotecnia decidió crear la noche donde la cerveza en su estadio costara solamente 10 centavos, eligiendo el martes 4 de junio contra los Texas Rangers para comenzar, sin saber que sería el debut y despedida de esa promoción.

​Desde que el juego comenzó los aficionados empezaron a consumir la cerveza, ya que la promoción era muy atractiva, porque el precio regular de un vaso de 355 ml en ese entonces era de 65 centavos, por lo que el estadio tuvo una asistencia por arriba de 25 mil aficionados. Desde el inicio los aficionados se formaron y aprovecharon para recibir hasta seis vasos de cerveza.

Durante varios momentos el duelo tuvo que ser suspendido, ya que varios aficionados (en estado inconveniente) empezaron a meterse al campo. A pesar de esas interrupciones, el juego llegó a la última entrada.

El juego estuvo lleno de grandes emociones desde el principio y para la parte baja de la novena entrada el encuentro entre Texas Rangers y Cleveland Guardians se empató a cinco carreras por equipo, por lo que los aficionados comenzaron a enloquecer y entonces un adolescente de 19 años llamado Terry Yertic, ingresó al terreno de juego bajo los efectos del alcohol y correteó al jardinero de los Rangers, Jeff Burroughs, situación que provocó que se cayera al tratar de evadir al aficionado.

Ante esta situación, el manager de Rangers, Billy Martin, creyó que el aficionado había atacado a su jardinero, por lo que salió al terreno junto con sus jugadores de banca para perseguir al aficionado, pero, esta situación provocó descontento en los fanáticos de las gradas y comenzaron a ingresar al campo tratando de agredir a los jugadores de Rangers.

Al ver que la riña comenzaba entre aficionados y el equipo de Texas, el manager de Cleveland, Ken Aspromonte, indicó a sus jugadores tomar bats y ayudar a los jugadores de Rangers, atacando a sus propios fanáticos. Después de algunos minutos en la riña, ambos equipos lograron entrar a sus clubhouse y ponerse a salvo, dejando que la seguridad del estadio se encargara de los aficionados.

Después de este desastre, el dueño de Cleveland y el departamento de marketing se dieron cuenta que la idea principal de atraer a más aficionados al estadio funcionó, pero que no debía volver a ocurrir una riña de nuevo, por lo que las siguientes promociones de cerveza a 10 centavos fueron limitadas a solo dos vasos por persona. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...