Regístrate
Estás leyendo: ¡ADIÓS RAYS! Boston deja en el campo a TB y va a Serie de Campeonato

¡ADIÓS RAYS! Boston deja en el campo a TB y va a Serie de Campeonato

Los patirrojos volvieron a dejar en el terreno a los Rays pero ahora fue para eliminarlos y avanzar a la Serie de Campeonato
Publicidad
Publicidad

Con jonrones, con outs productivos y con beisbol pequeño, así es como los Boston Red Sox ganan en octubre y así es como vencieron 6-5 a los Tampa Bay Rays en el Juego 4 para llevarse la Serie Divisional, eliminando al mejor equipo de la temporada de la Liga Americana.

Después de desperdiciar una ventaja de 5-0, los 'patirrojos' aseguraron su boleto de regreso a la Serie de Campeonato cuando se embasó su primer bateador de la entrada (Christian Vázquez), llegando a segunda con toque (Christian Arroyo), alcanzando la tercera con una rola (de Travis Shaw que resultó en un mal tiro a la inicial) y terminando en el plato con un fly de sacrificio que salió del bat de Kike Hernández.

El domingo por la noche, Red Sox y Rays llegaron a 13 entradas para que Christian Vázquez definiera el encuentro con un jonrón. El lunes por la noche fue Kike Hernández el que pegó el elevado de sacrificio al izquierdo con el que volvieron a dejar en el terreno a Tampa Bay.

Los 'patirrojos' aseguraron su boleto a los playoffs en el último fin de semana de la campaña, eliminaron a los New York Yankees en la Wild Card Game y ahora dejaron atrás a los Rays para regresar a la Serie de Campeonato, que jugaron por última vez en 2018 (año en el que fueron campeones).

DE UN 5-0 A UN 5-5

Los Red Sox pusieron el juego totalmente de su lado cuando armaron un jugoso rally de cinco carreras en la tercera entrada, hecho que se combinó con una sólida apertura del venezolano Eduardo Rodríguez. 

La fiesta empezó con un jonrón de tres carreras de Rafael Devers y después con un doblete de una carrera de Alex Verdugo y un sencillo de JD Martínez. Aunque era temprano en el juego, esas cinco anotaciones y estar jugando en el Fenway Park parecían un obstáculo muy grande para los Rays.

Pero todo cambió a partir de la quinta, cuando Rodríguez todavía estaba en el campo, ya que en cinco innings admitió dos anotaciones, dejando el resto del juego en el bullpen, quien tuvo un doloroso descuido que les costó perder la ventaja. 

Con dos anotaciones en la sexta y dos más en la octava (frente a Tanner Houck y Ryan Brasier), Tampa Bay bajó al mínimo los decibeles que se tenían en el Fenway Park. Así, después de ocho entradas, el juego estaba 5-5.

Ya en la novena llegó el desenlace después de que los Rays 'le ayudaron' a los Red Sox. Cuando Travis Shaw sacó una rola a tercera, Yandy Díaz tiró mal a la inicial, eso puso a corredores en las esquinas con un out, en lugar de dos hombres fuera. Así, el elevado de Kike no hubiera sido suficiente para que Danny Santana (quien entró de corredor emergente) llegara el plato con la carrera de la victoria.

Ahora los Red Sox ganaron la Serie Divisional tres a uno, y deben de esperar al ganar 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...